Trabajo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA CARTA COMERCIAL
1 – Claridad: permite leer y entender fácilmente el mensaje y darle una sola interpretación. 2 – Integridad: Se logra al incluir todas las ideasy datos importantes vinculados con el tema del mensaje. 3 – Brevedad: Se usa el menor número de palabras, pero es claro y completo.
7. 4 – Cordialidad: Se relaciona con el tono del lenguajedejando traslucir nuestras cualidades humanas: cortesía, amistad, positivismo, espontaneidad, otros. Demos a nuestra correspondencia el tono justo, la expresión adecuada y la palabra exacta. 5 –Coherencia: Es el conjunto de relaciones sintácticas que se establecen entre oraciones de un párrafo y diferentes párrafos
8. 6 – Veracidad: Es la máxima cualidad que debe tener la comunicación comercial.Una buena relación, por lo tanto, debe escribirse de lo cual se tiene suficiente certeza o evidencia. Características complementarias: A - Corrección: Debe evitarse errores al escribirse. Para esto esnecesario tener en cuenta: 1 – Normas ortográficas, uso adecuado de las mayúsculas
9. 2 – uso apropiado de los signos de puntuación. 3 – Correcta división mecanográfica de las palabras. 4 –Escritura apropiada de los números. 5 – El uso correcto de las proposiciones. 6 – La presentación y distribución de la comunicación acorde con normas y técnicas mecanográficas modernas. 7 – Uso adecuadode sinónimos.
10. B – Motivación: La motivación hace que se encienda esa chispa en la mente del lector y despierte su decisión favorable, porque encuentra el tema de interés para satisfacer unanecesidad interna. C – Positivismo: El lenguaje positivo se caracteriza por: 1 – Descartar expresiones de reproche como: olvidó, dejó de, su reclamo, su queja. 2 – Omitir frases de estructura negativay recurrir a sus equivalentes positivas, como: no nos oponemos, por aceptamos.
11. D- Modernismo: Evitemos frases anticuadas, redundantes o demasiado obvias. Anticuadas: Por la presente me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS