Trabajo

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

ESCUELA EXPERIMENTAL Y DE APLICACIÓN DR. RODOLFO ROBLES.
CARRERA UNIVERSITARIA
5TO BACHILLERATO “A”





“CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN”















INDICE

















Introducción

La Tesina consiste en una investigación en la cual podemos conocer alguna carrera que nos guste o nos llame la atención, esta nos permite conocer profundamente loque contiene dicha carrera, en este caso la carrera por investigar fue “Ciencias en la comunicación” la carrera es de campo abierto y esto permite desempeñarnos en varios aspectos, así como también conocer la realidad del entorno en el que vivimos; informar, opinar, argumentar, entre otras. En nuestro país es necesario que se desarrolle más esta carrera, ya que vivimos en un lugar en el cual laopinión del indigente no es válida y solo cuenta la opinión del que tiene poder, es necesario que nos interesemos sobre dicha carrera ya que a la hora de laborar, la oportunidad no es reducida.







Ciencias de la Comunicación Universidad Mesoamericana
Visión y Misión de la Universidad Mesoamericana
VISIÓN
Impulsar con estilo y espíritu salesiano y de modo riguroso y crítico, eldesarrollo de la persona humana y del patrimonio cultural de la sociedad guatemalteca, mediante la docencia, investigación y servicios ofrecidos a la comunidad nacional e internacional.

MISIÓN
Ser una universidad cuyos procesos de formación están centrados en el estudiante.
Poseer inspiración cristiana, y trabajar con estilo salesiano.
Formar personas comprometidas con el país y capaces de asumirun compromiso ético.
Procurar orientar su acción hacia sectores populares y de bajos ingresos de modo prioritario, con el fin de formarlos como profesionales competentes y capaces de insertarse en el mercado laboral.
Desarrollar, para el logro de su misión, carreras en el campo humanístico, de ciencias sociales y tecnológicas; procurando una enseñanza con calidad y una investigación pertinente,científica y social.

Definición de Ciencias de la Comunicación
Se encarga de estudiar la esencia de los procesos comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. Son hoy en día una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como lacomunicación diaria entre personas o grupo de personas, sea en su dimensión institucional o comunitaria.
Objetivos de Ciencias de la Comunicación
Ser creativo
Aprender a adaptarse al trabajo en equipo
Formar profesionales de la comunicación que:
Comprendan las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que rodean los procesos de la comunicación humana
Comprendan y utilicen de formacreativa los lenguajes de la comunicación para desarrollar productos comunicativos en los medios regionales y del país.
Analicen y transformen las prácticas de la comunicación en la región y en el país
Desarrollen estrategias comunicativas para empresas, instituciones gubernamentales o asociaciones y colectivos sociales.
Apliquen el análisis crítico, racional y sistemático, así como lainvestigación de campo en la solución de problemáticas sociales.

Tiempo de Carrera y Horario
El programa tiene una duración de tres años para obtener el titulo de Técnico en Ciencias de la Comunicación Social (74 créditos), y de dos años más para concluir los estudios del pensum de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social (102 créditos), lo que hace un total de 176 créditos. La carga académica,durante los diez semestres, es de cinco cursos por ciclo semestral, exceptuando el VI Semestre que tiene seis cursos. Las clases inician en enero y terminan en noviembre. Hay dos períodos de vacaciones: uno durante el mes de junio y el otro en diciembre


Técnico en Ciencias de la Comunicación Social:

Día sábado de 7:00 a 15:15 Hrs. 
Laboratorios durante la semana de 18:00 a 20 Hrs. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS