Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Existen varias situaciones que pueden causar que los ojos se irriten como son: las lámparas fluorescentes, las pantallas de las computadoras y de televisión, no dormir lo suficiente, elhumo, los rayos solares entre otros los cuales afectan directamente la vista haciendo que se canse y adquiera un color rojo.

Para calmar la irritación del ojo y eliminarel enrojecimiento, existenvarias recetas de belleza natural que describimos a continuación:

1. Lavado de ojos con sal
2. Compresa de papa
3. Lavado de ojos con eufrasia
4. Lavado de ojos conmanzanilla

Trucos de belleza natural para refrescar los ojos rojos e irritados.

Si los ojos rojos se deben a no dormir toda la noche, se debe cerrar los ojos con mayor frecuencia paraque pueda rehidratarse.
Si cuanto se despierta por la mañana se tiene los ojos claros y brillantes, pero cuando se sale de la oficina están muy enrojecidos, puede deberse a un desecamiento por elaire acondicionado o por mirar constantemente la pantalla del ordenador. En este caso, puede hacer ejercicios con los ojos. Es decir mirar de izquierda a derecha 10 veces y viceversa otras 10 vecesmás. De arriba abajo y viceversa 10 veces. Igualmente, debe colocarse lágrimas artificiales.

Recomendaciones

Si se tiene los ojos rojos y también los párpados inflamados, puede debersea una infección llamada blefaritis. Por ello, se debe lavar los párpados con agua tibia por la noche antes de irse a dormir. Además, se debe asegurar de limpiar los párpados de tal modo que no quedenvestigios de desechos, grasas, cosméticos y caspa en las pestañas.
No se recomienda el uso de las gotas formuladas para quitar el enrojecimiento de los ojos, ya que actúan comprimiendo losvasos sanguíneos. Esto significa que inicialmente eliminarán el enrojecimiento, pero después, cuando desaparece su efecto, al cabo de un par de horas, puede de nuevo presentarse el enrojecimiento y...
tracking img