Trabajo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LAS INVERSIONES

Las inversiones forman parte del activo de la empresa, y representa los intereses que la empresa tiene en otras empresas.
Algunas empresas acostumbran a invertir en otras, ya seacomprando sus acciones o cuotas o partes de interés social, los bonos que emiten, entre otros figuras.
Esto le permite a la empresa tener una relación mucho más directa con la empresa donde tieneinversiones, e incluso, pueden llegar a controlarlas.
El decreto 2650 de 1993, quien regula el plan único de cuentas para comerciantes, dice sobre las inversiones:
Comprende las cuentas que registranlas inversiones en acciones, cuotas o partes de interés social, títulos valores, papeles comerciales o cualquier otro documento negociable adquirido por el ente económico con carácter temporal opermanente, con la finalidad de mantener una reserva secundaria de liquidez, establecer relaciones económicas con otras entidades o para cumplir con disposiciones legales o reglamentarias.
Las inversionesrepresentadas en acciones y en cuotas o partes de interés social, se registrarán por su costo histórico. Las demás inversiones, como bonos, cédulas, certificados, etc., se contabilizarán por su valornominal. Sin embargo, en caso de presentarse diferencias entre este último y el costo histórico, con el propósito de no quebrantar la norma contable básica de “valuación o medición”, tales diferenciasse controlarán a través de cuentas auxiliares complementarias evaluativas de la inversión, específicamente en los títulos en que se presente la diferencia. Para el efecto, se utilizarán los rubrosdescuento por amor t izar o prima por amor tizar.
El costo histórico incluye las sumas en que se incurre para la compra de la inversión, el cual, para el caso de las inversiones representadas enacciones y en cuotas o partes de interés social se ajustará mensual o anualmente, reconociendo el efecto inflacionario de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes.
Cuando el ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS