trabajo

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Vamos a partir del principio básico de: tengas el cuerpo que tengas, este puede ser de impacto, solo necesitas conocerlo!
No existe un cuerpo mejor que otro, ni un cuerpo al que le quede mejor la ropa de última moda que encontramos en las tiendas,  ni un cuerpo al que debamos imitar. Todos tienen su atractivo, eso sí, para potenciarlo debes saber vestir!
Con ello queremos decir que mediante laropa encontramos soluciones para mejorar la silueta y trucos para destacar las partes que más  gusten.  Debemos saber que hay prendas específicas y adecuadas para cada tipo de cuerpo, solamente hay que fijarse en cada una de ellas. Antes de ponernos una prenda, consideraremos sus características para ver si se adapta a nuestro físico.  Por lo tanto, aquí vas a encontrar la respuesta a tus dudas ylas mejores opciones para lucirte.
¡Pero primero de todo debemos definir qué silueta tenemos!  Cómo?  Simplemente  necesitas un espejo.
SILUETAS FEMENINAS

Silueta reloj  de arena (fig.2)
En la sociedad actual esta es la que se considera ideal, en la que los hombros y las  caderas están alineados de manera proporcional y la cintura está bien definida.  Este tipo de cuerpo no tienedificultades para adaptarse a los diferentes tipos de prenda y tejidos, eso sí, hay que cuidar las proporciones.
Silueta triangulo (fig.5)
Se caracteriza por tener más volumen en la zona de las caderas y, por lo tanto, los hombros son más estrechos que estas. En este caso, interesan prendas que potencien y den amplitud en los hombros. Para suavizar las caderas utilizaremos prendas con forma lineal ypreferiblemente lisas.
Silueta de triángulo invertido (fig.1)
En la que los hombros son más anchos que las caderas. Pasa lo contrario que en la silueta triangulo, buscaremos dar volumen a la parte inferior del cuerpo ( las caderas y  las piernas) o suavizar la amplitud de los hombros.
Silueta rectangular (fig.4)
Las medidas de los hombros son como  las de las caderas pero sin una cintura definida.Es una silueta proporcionada pero se le puede crear curvas mediante accesorios o determinados tejidos.
Silueta oval (fig.3)
Hombros, cintura y cadera son redondeados.  Lo que debemos procurar es estructurar los hombros y buscar la linealidad para dar esbeltez al cuerpo.




SILUETAS MASCULINAS



Silueta trapezoidal (fig.1)
Es la silueta que se considera más proporcionada, en la quelos hombros son más anchos que las caderas. Todas las prendas le favorecen en general.
Silueta triángulo(fig.5)
Los hombros son muy estrechos en comparación a las caderas. Por lo tanto, debemos potenciar los hombros para darles estructura mediante prendas con tejidos rígidos y con volumen. En cambio, en la parte inferior buscaremos prendas con caída y colores oscuros.
Silueta triángulo invertido(fig.3)
Caracterizada por tener unos hombros muy estructurados y anchos y, en cambio, la cadera estrecha. Interesa suavizar los hombros con prendas poco estructuradas y con tejidos  que no sean rígidos. Otra manera es dar volumen a la parte inferior del cuerpo a través de prendas de colores claros y con estampados grandes.
Silueta rectangular (fig.2)
Es aquella en que los hombros y las caderastienes las mismas medidas y están alineadas.  Buscaremos potenciar los hombros mediante prendas estructuradas con líneas horizontales y colores luminosos. Suavizaremos las caderas a través de prendas con líneas verticales y colores oscuros.
Silueta oval (fig.4)
Silueta en la que los hombros son estrechos y caídos y la cadera es voluminosa. Se deben evitar prendas con líneas redondeadas ypotenciar los hombros mediante prendas estructuradas con líneas horizontales, como americanas, manga montada y camisas. En la parte inferior se busca verticalidad, los pantalones que más favorecen son los rectos. Los contrastes de colores no son muy recomendados.







SILUETA FEMENINA

Conocer que tipo de cuerpo tenemos es una de las herramientas mas utiles para determinar que o cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS