trabajo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
PROCEDIMIENTOS DE DISCUSIÓN DE LEYES DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 219. Para las discusiones de las leyes los concejos de la asamblea nacionalen un primer periodo el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto.
El segundo período comenzará el quince de septiembre o eldía posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre.
Artículo 220. La asamblea nacional se reunirá en concejos extraordinarios para tratar los asuntosposteriormente citados y aquellos que se adhieren, también discutirá sobre aquellos asunto que requieran urgencia declarado por la mayoría de sus integrantes.
Artículo 221. El Reglamentodeterminará todos aquellos procedimientos y requisitos necesarios para el funcionamiento y las demás sesiones de la asamblea nacional.
Artículo 222. Las aprobaciones parlamentarias previstas enla Constitución y en la ley, las preguntas, las autorizaciones, las interpelaciones y las investigaciones serán los mecanismos de control que ejercerá la Asamblea Nacional y cualquierotro mecanismo que establezca de la ley. En el ejercicio del control parlamentario serán aclaradas las responsabilidades de los funcionarios y funcionarias.
Artículo 223. La Asamblea ysu comité realizaran todas las investigaciones pertinentes en materia de sus funciones establecidas en el reglamento y todos los funcionarios públicos y particulares están obligados asuministrar a la asamblea Nacional toda aquella información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
Artículo 224. Los deberes de investigación no afectan las atribuciones de losdemás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a presentar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional o de sus Comisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS