TRABAJO

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
 Estado Anzoátegui
Anzoátegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona. El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda yGuárico y al este con los estados Sucre y Monagas.

Folklore:
El folklore del estado se caracteriza por la riqueza de bailes tradicionales. Entre estos:
- El Maremare Indígena: es una de las danzas más populares de la región, se ejecuta para conmemorar el fallecimiento de algún personaje importante o de un familiar. 
- Velorio de Cruz: generalmente se hace para rendirle culto a la Cruz deMayo, pero en el oriente del país se celebra para pagar alguna promesa o por simple diversión.
- El Carite: constituye una diversión y se realiza en torno a la pesca.
- El Pájaro Guarandol: su tema central es la cacería del ave, el ruego para que no lo maten y la intervención del brujo para resucitarlo. 
- Danzas de las Cintas o Sebucán: una de las danzas más populares y más conocidas en elresto del país. Esta danza es conocida con diferentes nombres según el lugar donde se realiza. Consiste en un baile ejecutado por un grupo de hombres y mujeres, alrededor de un palo de cintas, tejiendo y destejiendo el palo de esta manera. En el oriente se le llama Sebucán
Comidas Típicas:
Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Ponciguéy Ron con Píritu.
Entre los dulces típicos de la región se encuentran: Majarete, Arroz con Coco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey. 
Platos Los pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res, Chicharrón. 
Morcilla y las Huevas de Lisa representan los platos más esquistos de la región.
Casabe. Torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca,  que es el pantípico de la región.
ESTADO APURE          
 
 

El estado Apure está localizado al sureste del país, Limita por el Norte con los estados Táchira, Barinas y Guárico; por el este y Sureste con los estados Bolívar y amazonas, por el sur y Oeste con la República de Colombia

Música Llanera: 
    
     Existen diversidades de géneros musicales en la canta sabanera  pero sin duda alguna, el“Joropo”, tiene un lugar de honor en el país, al punto tal que el tema “Alma Llanera”, esta consagrado como el segundo Himno Nacional de Venezuela. Los instrumentos que se utilizan son; el arpa, el cuatro y la maraca. En nuestro tiempo moderno, se utiliza el instrumento del bajo.

Jugos Tradicionales: 

    El principal deporte del llanero, es sin duda alguna los “Toros Coleados”, en cadapoblación del Estado Apure existe una “Manga de Coleo”, donde los coleadores disputan invitacionales, zonales, clasificatorios y nacionales. El Coleo consiste en cuatro jinetes con sus caballos o yeguas que en términos de 5 minutos tumben en toro por la cola. Si levanta las cuatro patas, es efectiva y si por lo menos levanta dos patas, es nula la coleada. Existe un reglamento avalado por laFederación Venezolana de Coleo para estos tipos de eventos.

   Comidas
En el estado Apure hay una diversidad de comidas típicas donde el buen comer del llanero degusta a los visitantes que cuando pasen por estos lares del sur de Venezuela pueden  pedir los siguientes platos criollitos de pura sepa. Dentro de los platillos lo más destacados son; 

Pabellón Criollo: Esta compuesto por carne mechada,caraotas, tajadas, arroz y huevo frito.
Palo a Pique: Arroz, fríjol y aliños verdes.
Pisillo de Bagre: Carne seca de bagre y aliños verdes.
Picadillo de Carne Seca: Carne de res seca (picada en trocitos), aliños verdes, ají y ajos.  
Guiso de Galápago: Carne de galápago, harina pan o galleta de soda, aliños verdes, ajo y cebolla.
Fríjol con Chicharrón: Fríjol, chicharrón de cochino.
Sancocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS