trabajo

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La Pregunta.
Leandro despertó, miro a su alrededor y pregunto:
- ¿Dónde está ella?
Un hombre de edad, de aspecto hermoso, se le acercó y le dijo:
- ¿Dónde está quién?
Leandro lo miro y le dijo ella, mi esposa, Marcela.
El hombre se le acerco, lo miro fijamente y respondió:
- Ella no está aquí, aun no es su momento.
















CUENCA.
Hermosa ciudad, de paisajesy arquitectura única que nos transporta en el tiempo y nos hace recordar con nostalgia la historia de Cuenca.
Ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, no solo por su belleza arquitectónica, sino por ser cuna de gente amable, solidaria, de personas que luchan por lograr y cumplir sus sueños y anhelos, personas que siempre te harán sentir como en casa, de profesionales y deportistas que dantodo por ser el orgullo e inspiración de muchos.
Cuenca, ciudad de clima privilegiado, de arquitectura única en el mundo, bendecida con gente de gran corazón, elegida de entre muchas ciudades del país, por extranjeros como su nuevo hogar.


Antón Chéjov
(Ucrania, 1860 - Alemania, 1904)


LA DAMA DEL PERRITO
I
CORRIÓ LA VOZ de que por el malecón se había visto pasear a un nuevo personaje:La dama del perrito.
Dmitrii Dmitrich Gurov, residente en Yalta hacía dos semanas y habituado ya a aquella vida, empezaba también a interesarse por las caras nuevas. Desde el pabellón Verne, en que solía sentarse, veía pasar a una dama joven, de mediana estatura, rubia y tocada con una boina. Tras ella corría un blanco lulú.
Después, varias veces al día, se la encontraba en elparque y en los jardinillos públicos. Paseaba sola, llevaba siempre la misma boina y se acompañaba del blanco lulú. Nadie sabía quién era y todos la llamaban La dama del perrito.
“Si está aquí sin marido y sin amigos, no estaría mal trabar conocimiento con ella”, pensó Gurov.
Éste no había cumplido todavía los cuarenta años, pero tenía ya una hija de doce y dos hijos colegiales. Sehabía casado muy joven, cuando aún era estudiante de segundo año, y ahora su esposa parecía dos veces mayor que él. Era ésta una mujer alta, de oscuras cejas, porte rígido, importante y grave y se llamaba a sí misma intelectual. Leía mucho, no escribía cartas y llamaba a su marido Dimitrii, en lugar de Dmitrii. Él, por su parte, la consideraba de corta inteligencia, estrecha de miras y falta de gracia,por lo que, temiéndola, no le agradaba permanecer en el hogar. Hacía mucho tiempo que había empezado a engañarla con frecuencia, siendo sin duda ésta la causa de que casi siempre hablara mal de las mujeres. Cuando en su presencia se aludía a ellas, exclamaba:
—¡Raza inferior!
Considerábase con la suficiente amarga experiencia para aplicarles este calificativo, no obstante lo cual,sin esta raza inferior no podía vivir ni dos días seguidos. Con los hombres se aburría, se mostraba frío y poco locuaz; y, en cambio, en compañía de mujeres se sentía despreocupado. Ante ellas sabía de qué hablar y cómo proceder, y hasta el permanecer silencioso a su lado le resultaba fácil. Su exterior, su carácter, estaba dotado de un algo imperceptible, pero atrayente para las mujeres. Él losabía, y a su vez se sentía llevado hacia ellas por una fuerza desconocida.
La experiencia, una amarga experiencia, en efecto, le había demostrado hacía mucho tiempo que todas esas relaciones que al principio tan gratamente amenizan la vida, presentándose como aventuras fáciles y agradables, se convierten siempre para las personas serias, principalmente para los moscovitas, indecisos y pocodinámicos, en un problema extremadamente complicado, con lo que la situación acaba haciéndose penosa. Sin embargo, a pesar de ello, a cada nuevo encuentro con una mujer interesante, la experiencia, resbalando de su memoria, se deslizaba no se sabía hacia dónde. Quería uno vivir, y ¡todo parecía tan sencillo y tan divertido!
Así, pues, hallábase un día al atardecer comiendo en el jardín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS