trabajo

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular Para la Educación
U.E.C “El Buen pastor”
Barinas-Barinas


Profesor:
Carlos Gutiérrez.
Alumno:
Sharon quintero
Christopher montilla
Yulexis valecillos
Alexandra padilla
Juan C Rincón
“2do cs B”

Barinas, junio de 2013Contenido
Introducción………………………………………………………………………………………………..pag 3
Método científico……………………………………….………………………………………….……pag 4
Granjas integrales……………………………………….………………………………………….…..pag 6
Lombricultura.……………………………………………….………………..………………………….pag 9
Conclusión……………………………………………………..………………………….………………pag 12
Web grafía………………………………………………………………………………………………...pag 13Anexos…………………………………………………………….……………….……………………….pag 14












Introducción
El método científico es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por El modelo agrícola actual más promovido en el mundo, basado en sistemas homogéneos o especializados, ha fracasado notablemente en términos de sostenibilidad y equidad. Enlos casos en que no ha fallado, se debe a que esta producción ha sido subsidiada de una u otra forma, ya sea por la trasferencia de recursos desde diferentes sectores de la sociedad o por la sobreexplotación de recursos relativamente abundantes. La lombricultura es una alternativa agroecológica empleada para la transformación de residuos sólidos mediante el accionar directo de las lombricesde tierra. Es una técnica para producir abono orgánico ya sea para suelos y o cultivos así como una biotecnología importante para el reciclaje de desechos sólidos y líquidos, obteniéndose beneficios ecológicos y un remanente económico. Sin más a que hacer énfasis esperamos y le guste el presente trabajo.










Método Científico
El método científico es un método de investigación usadoprincipalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste enla observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación ypublicidad de los resultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la  refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otracosa que elmodustollendotollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Y según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas paraconstituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro. Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
Dentro del Método Científico tenemos los siguientes pasos:
Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS