trabajo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA.
FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA. ESTELÍ

Clase Práctica.



I. ¿Qué espera le suceda a la demanda de un artículo normal, si ocurren lossiguientes cambios en el mercado? (Aumenta o disminuye).

1. El precio del artículo objeto de estudio aumenta._____________
2. El nivel general de ingresos se incrementa. _____________
3. El precio deun artículo sustituto disminuye. _____________
4. El precio de un artículo complementario aumenta. _____________
5. Se espera que el precio del artículo aumente en un futuro próximo. _____________6. Su pública ampliamente que el consumo de este artículo reduce las afecciones cardíacas. _____________

II. Explique.

1. ¿Qué efectos producirá el aumento del precio de un bien en el ingresototal, si la demanda es inelástica según la cantidad demandada?
2. Si el comportamiento del precio tiene una reducción de C$ 20 a C$ 10 atendiendo la siguiente variación de la Qd = de 400 a 600. ¿Cuáles la elasticidad precio de la demanda? ¿Cuál sería el ingreso total en ambas situaciones?
3. ¿Cuándo la elasticidad de la demanda es vertical? ¿Cuándo lo es horizontal?
4. Si el comportamiento dela elasticidad precio de la demanda presenta el gráfico en donde (P1 = 120 y Q1 = 900) y (P2 = 180 y Q2 = 400). Calcule su elasticidad.

III. Resuelva.

5. Una empresa de la capital vende lacantidad de 2,000 unidades al mes de “x” en el mercado nacional al precio promedio de C$ 5,000. La gerencia conoce que la elasticidad precio de la demanda es de 85%. La empresa desea incrementar las ventasen un 50% y para eso desea reducir el precio. ¿Es una decisión correcta?
6. Una empresa reconocida en el mercado de nuestro país está haciendo un estudio de mercado para tomar la decisión de mejorarsu sistema de producción a través de la remodelación de la planta de producción e incrementar la productividad del trabajo. El estudio hasta el momento ha demostrado que con la remodelación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS