trabajo

Páginas: 21 (5175 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Medidores de gases y vapores

Importancia:
Los procesos industriales a menudo incluyen la utilización o producción de gases inflamables y tóxicos. Una de las partes clave de cualquier plan de seguridad en la reducción de riesgos para el personal y las instalaciones es, por tanto, la utilización de Sistemas de Detección de Gas que permitan realizar acciones preventivas y correctivas ante lapresencia de un gas a niveles definidos como peligrosos.
En muchas aplicaciones industriales se utilizan sistemas móviles o portátiles de detección de gases para el control de la seguridad. Los peligros pueden tener distintos orígenes. Entre ellos señalamos el escape de gases tóxicos (metano o CH4, sulfhídrico o SH2, monóxido de carbono o CO, entre otros), la falta o el exceso de oxígeno u O2, elaumento de dióxido de carbono o CO2, etc.
Si estos peligros se detectan precozmente, el sistema de alarma puede iniciar contramedidas para proteger a los trabajadores, sus puestos de trabajo y por tanto, a las industria en general.
Han sido concebidos para medir en fábricas, en canalizaciones, en canales de aguas residuales, plataformas, en barcos y en cualquier lugar en el que exista unriesgo elevado de exposición a gases y vapores susceptibles de medida directa.

Lo ideal sería llevar el medidor de gases como protección personal pegado al cuerpo (por ejemplo, enganchado al cinturón), siendo útil al recorrer canalizaciones subterráneas y muy especialmente, en la industria química.

Las principales razones para utilizar detectores de gases son:
Detectar y monitorizar lapresencia de gases tóxicos o inflamables que puedan suponer un peligro para las personas.
Detectar y monitorizar la presencia de gases inflamables o tóxicos que puedan dañar las instalaciones o el equipamiento de las mismas.
Detectar y monitorizar una presencia de gases peligrosos en la atmósfera que pueda tener consecuencias negativas para el medio ambiente.
Optimizar la operación del proceso,mejorando la conservación de la energía y el ahorro de combustibles

Características y ventajas:

Los grandes pulsadores y una pantalla luminosa permiten una operación rápida y sencilla incluso llevando guantes
Si un usuario queda imposibilitado debido a peligros imprevistos, el sensor MotionAlert se activará a los 30 segundos
La característica InstantAlert permite al usuario alertar manualmentea otros de una situación de peligro presionando un pulsador
Compatible con el sistema de verificación GALAXY
Preparado para su conexión al software MSA Link
Certificaciones globales para aceptación en todo el mundo
Los tres años de garantía total del instrumento incluye los sensores para CO/H2S/O2/LEL/SO2 e IR
Dos años de garantía para los sensores NH3 y Cl2 y un mínimo de 12 meses para losotros sensores
Resiste intensos impactos con la robusta carcasa de policarbonato
Pasa el ensayo de caída desde 3 m

Sensores:
La vida del sensor constituye quizás la principal limitación de estos detectores, ya que es imprevisible en cada unidad individual y exige una verificación y recalibración frecuente (cada tres o seis meses, típicamente) además de una sustitución periódica de lossensores cuya vida ha terminado.
No obstante, recientes avances técnicos de los fabricantes permiten, en algunos casos, minimizar estas cargas de mantenimiento al aportar sistemas de auto diagnóstico que informan aproximadamente de la vida útil del sensor. Complementariamente, algunos suministradores ofrecen programas de suministro y sustitución de células, transcurrido un cierto período de tiempo,sin que el usuario tenga que ir efectuando las citadas recalibraciones.
Los sensores de Oxígeno suelen tener una vida típica de 9 a 18 meses según los modelos y fabricantes, mientras que los sensores para el resto de gases suelen tener una vida de 2 a 3 años.




Tipos de medidores:
Los equipos de detección de gases están basados en distintas tecnologías de sensores.
Podemos, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS