trabajo

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


TINCIONES COMPUESTAS
METODO DE GRAM.
1.- Realizar un frotis y cubrir la preparación con violeta de genciana durante un minuto luego lavar con agua.
2.- Cubrir la preparación con Licor de Gram que actúa como mordiente, durante un minuto, luego lavar con agua.
3.- Decolorar la preparación con alcohol 70° ó alcohol cetona hasta eliminar el exceso de violeta genciana, luego lavar.
4.-Cubrir el frotis con fuscina fenicada o safranina; si se usa fuscina fenicada diez segundos es suficiente, si se utiliza safranina de 30 a 60 segundos. Luego lavamos con agua secamos con papel filtro y queda lista para ser observada con el lente de inmersión .
Las Bacterias que aparecen teñidas de un color MORADO se denominan GRAM POSITIVAS, es decir han captado el colorante de violeta degenciana y no han sido decoloradas por el alcohol. Las Bacterias que aparecen teñidas de color ROSADO se denominan GRAM NEGATIVAS, es decir que no han fijado el violeta de genciana, siendo decoloradas por el alcohol y en cambio han captado la safranina o la fucsina fenicada dependiendo del colorante que se haya utilizado.

METODO DE ZIEHL-NEELSEN:
TECNICA:
1.- Realizar un frotis, cubrirlo conpapel filtro y luego colocar fucsina. Calentar en el mechero la lámina portaobjeto durante 5 minutos, separándola cada vez que emita vapores, luego lavar con agua.
2.- Decolorar el frotis hasta eliminar el exceso de fuscina fenicada con alcohol ácido unos segundos lavar con agua luego.
Cubrir elfrotis con azul de metileno un minuto. Lavar con agua, secar con papel filtro y queda listo paraobservar con el lente de inmersión.
Los bacilos tuberculosos y leprosos denominados alcohol-ácidoresistente (por resistir la decoloración con el alcohol y el ácido), se tiñen de color rojo , es decir han captado la fuscina fenicada. Estos bacilos resaltan su coloración roja sobre el fondo azul oscuro el azul metileno; ambos bacilos aparecen como bastones finos rectos y ligeramente curvos.
Enconclusión, las Bacterias que se observan de color rojo se denominarán alcohol ácidos resistentes y las que se observan de color azul no ácido resistentes.
METODO DE ALBERT.
TECNICA:
1.- Realizar un frotis, cubrir la preparación con colorante de Albert durante cuatro minutos luego lavar con agua.
2.- Cubrir el frotis con lugol durante dos minutos, luego lavar con agua, secar con papel filtro y quedalista para la observación con el objetivo de inmersión.
Si bien es cierto este método es compuesto por haberse utilizado mas de un colorante no es menos cierto que también podrían encasillarse dentro de los métodos de tinciones especiales ya que con este método podemos observar las granulaciones metacromáticas del bacilo diftérico las mismas que se observa de una coloración verde oscura y su cuerpode una coloración verde pálida. Cuando la bacteria teñida no es el diftérico no se observará estas granulaciones y únicamente nos limitaremos a ver las Bacterias teñidas de color verde.

TINCION SIMPLE
METODO DE VIOLETA DE GENCIANA:
TECNICA:
1.- Realizar un frotis y cubrir la preparación con violeta de genciana por un minuto, lavar con agua destilada, luego de secar al medio ambiente o conpapel filtro y queda lista para ser observada con objetivo de inmersión.
Las Bacterias con este método se van a observar en el microscopio de color violeta o morada.
METODO DE AZUL DE METILENO:
TECNICA:
1.- Realizar un frotis y cubrir la preparación con azul de metileno durante un minuto, lavar con agua destilada, luego secar al medio ambiente o con papel filtro y queda lista para serobservada con el lente de inmersión.
Las Bacterias con éste método se van a observar de color azul.
METODO DE FUCSINA FENICADA BASICA:
TECNICA:
1.- Realizar un frotis y cubrir la preparación con fucsina fenicada basica durante un minuto lavar con agua destilada, luego secar al medio ambiente o con papel filtro y queda lista para ser observada con el lente de inmersión.
Las Bacterias con éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS