Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El manejo de un riesgo es un proceso que sirve, como herramienta administrativa para alcanzar una optima gestión.
El conocimiento de los riesgos de formar parte de todo proyecto o empresa que se cree, pues al gestionar el riesgo de forma eficaz y eficiente se puede ampliar las probabilidades de lograr las metas y los objetivos misionales propuestos.
El riesgo ambientaes un factor importante dentro de la gestión del riesgo de una empresa, debido a que la frecuencia y probabilidad de un seceso o incidente se puede presentar en cualquier momento o en un determinado lugar. Con frecuencia observamos que en una empresa se presentan riesgos que están asociados a la infraestructura. Al entorno o a los procesos mismos de desarrollo, pero se olvida que se estos no setratan con oportunidad, las consecuencias podrían ser graves y acarrear a futuro problemas legales, económicos, sociales, patrimoniales y ambientales.
Son muchos los factores y agentes a tener ene cuenta para que se presente un riesgo ambiental y la empresa no puede ser ajena a ello. Por lo tanto será necesario que la entidad se vincule en la cultura de la gestión del riesgo, esto implicaque se necesita invertir en una serie de aspectos que ayudaran a garantizar la máxima tranquilidad y seguridad a la empresa y a su comunidad. La empresa no puede olvidar que el riesgo ambiental existe, su descuido podría acarrearle errores estratégicos importantes, que serán mas costosos que las mismas medidas que se tomen para reducirlos. Disponer de una buena información sobre la presencia deriesgos ambientales le facilitara adoptar medidas preventivas y aumentar la credibilidad y calidad.
El riesgo ambiental es inherente a cualquier actividad, en mayor o menor grado, existen zonas de la compañía que estarán menos expuestas pero esto no descarta la implementar medidas preventivas que mejoren o eliminen total mente el riesgo. La presencia de un suceso indeseado podría ser mucho masgrave. En este orden de ideas la gestión de los riesgos ambientales, debe ser un tema que ocupe y abarque todas las instancias de la compañía, por lo que se hace necesario comenzar a trabajar en su identificación y evaluación.



POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
FACULTAD DE INGENIERIAS
ASIGNATURA SALUD OCUPACIONAL
TALLER 1.
NUCLEO TEMÁTICO: PREAUDITORIA DE RIESGOSAMBIENTALES.


FECHA: Octubre 18 de 2011


OBSERVAR “Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos. Observar creativamente. Es generar una diferencia con respecto al enfoque habitual. La realidad es la misma, lo que cambia es la visión. La mirada creativa captura algo más, lo que el comúnde la gente no puede ver. Toma como base la observación reproductiva pues ésta le provee de la materia prima que hace factible la creación.”
Dr. Horacio Krell, Director de ILVEM.
 
Este taller se basa en la observación y la Inspección sistemática de un sitio de trabajo para una actividad económica determinada. Los estudiantes, deberán analizar (diagnosticar) desde el punto de vista, dehigiene y seguridad industrial y ambiental el oficio, ocupación o actividad económica asignada por su profesora, en el sitio asignado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase y utilizando como herramienta las listas de verificación de impactos ambientales según la GTC93 y factores de riesgos GTC45.

.
Enunciado:
Titulo  del trabajo: Auditoria integral de riesgos ambientalespara la actividad económica asignada y la empresa problema TALLER, subproceso corte de laminas (incluya evidencias como fotos de a empresa si tiene)



























[pic]
Foto del internet.


De acuerdo con su objeto de estudio; tarea, oficio, ocupación o actividad económica asignada encuentre:


1. objeto social, categoría...
tracking img