Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso: Liderazgo Empresarial

Caso: Paula Evans y el Rediseño de la Rindge and Latin School de Cambridge

Alumno: Daniel Chauca Sifuentes

MBA Gerencial Piura VI

1.¿Qué hizo bien?

Dedicó parte importante de su tiempo en trabajar con los profesores y la comunidad en un plan de rediseño para conseguir una mezcla aleatoria de los estudiantes y maestros y de esta manera fomentaruna mayor cooperación entre las escuelas en vez de la competencia entre ellas.

Evans tubo clara la visión que tenia para con el rediseño y como un liderazgo transformacional, trato de compartir esa Visión con los demás y comprometerlos de manera que fueran proactivos, optimizando los recursos e innovando el desarrollo individual, grupal y organizacional. Evans convenció a su equipo de liderazgopara que se esfuercen en conseguir los objetivo planteados alcanzando altos niveles de ética y moral.

Una de las cosas en las cuales Evans acertó, fue el hecho de escuchar a la comunidad para saber sus puntos de vistas y explicarles lo que se buscaba conseguir con este rediseño, de manera que todos tenga participación en el cambio del sistema.

Evans involucró en el proceso a losestudiantes, solicitándoles sus aportes y explicándoles su razonamiento para que los estudiantes pudieran entender el porqué de los cambios, con esto consiguió que cada vez más estudiantes se fueran convirtiendo en partidarios de la reestructuración del sistema.

A pesar que Evans no pudo formar inicialmente el equipo de lideres que hubiese deseado, ya que no podía acceder a una selección de personas queconsidere idóneas para estos puestos; devido a que tendría que esperar hasta que el plan de rediseño fuera aprobado para emplear nuevo personal; sin embargo consiguió formar un equipo de lideres con personas conocedoras de la dinámica y cultura de la escuela.
Formó un equipo de lideres con personas inteligentes, sensibles, creativos, amables y serviciales con los demás colegas, el equipo estabamuy bien cohesionado, todos trabajaban duro en sus escuelas y entre las demás escuelas.

Consiguió que los maestros trabajen juntos, coordinen en conjunto los trabajos con los alumnos, tanto maestros y directores estaban trabajando de manera creativa con formas diferente de evaluar a los alumnos.

El equipo de liderazgo también intentaba mejorar la participación de los padres.

2. ¿Qué hizomal?
El manejo de como tratar con los padres el asunto de la selección, si bien es cierto la intención de Evans era que todas las escuelas fueran excelentes y de esta forma el asunto de la selección perdiera importancia, Evans no tomo en cuenta lo arraigado que se encontraba el asunto de la selección en la comunidad y que esto ocasionará en los padres una sensación de perdida de control en laeducación de sus hijos.

Evans manejo mal como ya mencionamos el asunto de la selección; así mismo su postura de renunciar ante la negativa por parte de la comunidad dio la impresión de que se trataba de una persona impulsiva, pudo manejar la situación con una mayor inteligencia emocional, analizando la situación rompiendo el status quo de la comunidad y los paradigmas que se encontrabanfuertemente arraigados.

La forma como manejó el problema de la falta de responsabilidad de algunos profesores, no fue la idónea ya que creo un clima de conflicto y malestar de los profesores hacia ella, teniendo en cuenta la necesidad que se tenia de contar con la mayor cantidad de apoyo para el rediseño, el enfrentarse de esa forma con algunos profesores, deterioró el apoyo que tenía de los profesoresque inclusive antes la consideraban como defensora de sus derechos.

El mal manejo que tubo con los profesores, también se vio reflejado con el sindicato, Evans trato de ser clara y transparente referente a las acciones que se pretendían tomar en el rediseño; sin embargo un informe no bien aclarado creó problemas con el sindicato.

Evans pudo haber buscado otras formas de tratar con el...
tracking img