Trabajo.

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Introducción

En este trabajo daré a conocer el objetivo, los materiales esenciales, el procedimiento y lo que se necesita para realizar de una buena manera el TestNaveta, el cual es un test quemide el rendimiento físico de la persona que lo realice y además es el más fiable y valido para medir la resistencia aeróbica.
Objetivo: El objetivodel Test Naveta es medir la potencia de laresistencia aeróbica máxima de una persona y determinar el VO2 máximo.

Los materiales necesarios para el Test son:
-Una sala,gimnasio o espacio en donde se pueda colocar una cuerda de 20 metros, paramedir la distancia necesaria para efectuar el Test
-Una cinta (magnetófono) magnética previamentegrabada del procedimiento.
[pic]
El Test de COURSE NAVETTE ó "test de resistencia aeróbica decarrera ida y vuelta" ó "test de Léger-Lambert" más conocido como Test Naveta, queconsiste en recorrer una distancia en una pista de 20 metros ininterrumpidamente al ritmo de una grabación, la cualemite un pitido que va regularmente aumentando lavelocidad en 0,5Km/h en un intervalo de un minuto (denominado palier o periodo) comenzando con una velocidad de 8,5Km/h. Se debe desplazar desde lalínea de inicio hasta la líneacontraria (20 metros) y pisarla esperando oír la siguiente señal y regresar. Se ha de intentar seguir el ritmo del sonido que progresivamente ira aumentando a su vez elritmo decarrera. Se repetirá constantemente este ciclo hasta que no pueda seguir el ritmo o no pueda pisar la línea en el momento en que suene el pito. En total hay 23 periodos. Enlos 3 últimos setiene que ir a una velocidad de18,7Km/h aproximadamente para completar el test, en general lo logran quienes poseen un gran entrenamiento aeróbico previo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS