trabajo

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Bienvenido

Hoy damos inicio a nuestro modulo “El Servicio al Cliente: Un reto personal”.

Esperamos que pueda satisfacer sus expectativas de formación para el desarrollo de competencias necesarias en el desempeño de las actividades, así como la generación de valores y respeto por el factor primordial en las relaciones interpersonales para brindar y lograr felicidad y bienestar al interiorde la comunidad generando desarrollo individual, participación activa y acción decidida.

Este es un comienzo en la tarea para ser cada día mejores, mediante la proyección de la personalidad e incremento de la autoestima reflejada hacia la excelente convivencia con los demás.



Las Relaciones Interpersonales

En esta semana, el desarrollo del tema pretende afianzar los conocimientos sobrela contextualización de las relaciones interpersonales en el ámbito personal y empresarial para ser aplicados en la labor del Asistente Administrativo, el Técnico Profesional en Secretariado, en Administración del Recurso Humano y el Archivista en cuanto a:

• La personalidad

• Dimensiones de la persona

• Dimensiones interpersonales

Para lograr el propósito de esta semana se handiseñado las siguientes actividades de aprendizaje que usted debe desarrollar:

Realizar la lectura de los textos:

• La personalidad: La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puededefinirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

• Dimensiones de la persona: Física:: Es la percepción del estado físico o lasalud, entendida como ausencia de enfermedad, los síntomas producidos por la enfermedad, y los efectos adversos del tratamiento. No hay duda que estar sano es un elemento esencial para tener una vida con calidad.

Psicológica: Es la percepción del individuo de su estado cognitivo y afectivo como el miedo, la ansiedad, la incomunicación, la pérdida de autoestima, la incertidumbre del futuro. Tambiénincluye las creencias personales, espirituales y religiosas como el significado de la vida y la actitud ante el sufrimiento.

Espiritual: Por supuesto la mas importante que es la que no podemos ver, es la que no nos hace sentir bien con nuestros actos y recuerda que al renunciar a lo superficial que es lo físico y al estar bien psicologicamente lo espiritual estará en lo alto.
Recuerda lo quehizo San Francisco de Asís que se dedico a lo espiritual y dejo todo viniendo de una familia rica.

Algunos autores manejan el aspecto social pero para mi lo social esta relacionado con todos los pasados puntos.

• Dimensiones interpersonales: Es la relación que tenemos con las personas que tenemos a nuestro alrededor con las cuales compartimos, inquietudes, logros, amor.
Las relacionesinterpersonales es la necesidad se relacionarse con los demás, en el camino del encuentro interpersonal, descubrimos que con algunas personas tenemos apatía y con otras no,
Cuando no hay empatía las relaciones se ven truncadas no hay comunicación entre estas pueden aparecer sentimientos de rechazo, odio.
La comunicación es básica en nuestras relaciones ya que con esta fortalecemos nuestrasrelaciones ya sea con la familia, amigos pareja etc. 
Elementos de las relaciones interpersonales:
Conservación de la especie, vestuario, vivienda y descanso.
Seguridad: amor, protección, orden, trato justo. . 
Aceptación, trabajo, amistad.
Autoestima, prestigio, posición y reconocimiento.
Logro, poder y excelencia.
Con lo anterior el ser humano tiene que satisfacer sus necesidades, para para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS