Trabajo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Chile ratificó la Convención de Derechos del Niño en 1990, y ésta se rige por cuatro principios fundamentales; la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo yprotección, además de su participación en las decisiones que los afecten.

La Declaración de los Derechos del Niño fue firmada el 20 de noviembre de 1959 por las Naciones Unidas, con ella se intentapromover en el mundo los derechos de los niños y el rol que juegan la escuela y las familias en esto.

Posteriormente, en 1989 se logró contar con una Convención de Derechos del Niño (1989), que fueratificada por Chile en 1990 junto a otros 57 países, asumiendo el compromiso de asegurar a todos los niños y niñas (menores de 18 años) los derechos y principios que ella establece, transformándoseasí en uno de los tratados de derechos humanos más ratificados de todos los tiempos.

La primera declaración que fue realizado en Barcelona en 8-12 de Abril de 1912 donde al parecer, esta declaracióntuvo amplia difusión en América Latina y no solo en Chile. Texto proclamado en Barcelona estaba compuesta de ocho artículos, antecedidos y precedidos. Cinco de los ocho artículos se relacionaban conlos derecho a la alegría, al amor, a la verdad.

Sobre este último aspecto, el texto consideraba un crimen de lesa niñez flagelar a un niño o criarlo rodeado de tristeza. Incluso llegaba a plantearque se castigara con prisión de uno a tres años a quien golpeara, fuera con coscachos, reglas u otros instrumentos.

En Chile se conocieron varios autores y textos que defendían los derechos delniño, algunos de carácter institucional, otros personales, los que tuvieron distinto nivel de divulgación e influencia. El libro de Ellen Key circuló entre los intelectuales de inicios del siglo, aunque noalcanzó la difusión de John Dewey, Adolphe Ferriere y otros exponentes de la nueva pedagogía. Dentro del campo libertario, sin duda Francisco Ferrer fue la figura predominante, aunque obviado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS