trabajo

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
GUANARITO EDO. PORTUGUESA



















GUANARITO/MAYO/2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
GUANARITOEDO. PORTUGUESA












FACILITADORA:

LCDA. KARLA CEBALLOS

ADMINISTRACION 1-1
COHORTE XV


ESTUDIANTES:

CAMARGO RAMON C.I. V- 25.330.294
DIAZ MARYURI C.I. V- 19.867.700
DURAN ANNY C.I. V- 23.049.440
JIMENEZ WILLIAMS C.I. V- 19.758.267
MENDEZ ALISANDRO C.I.V- 23.049.200
MENDEZ DIOCELYS C.I. V- 23.049.454

GUANARITO/MAYO/2013
INTRODUCCIÓN


Unresiduo sólido es un material que se desecha después que se ha hecho un trabajo o que haya cumplido con su misión, por lo tanto al tratarse de algo ya inservible que se convierte en basura y que por lo tanto para la gente no tiene ningún valor económico. Los desechos sólidos son la principal causa de contaminación ambiental, y de problemas ambientales en las áreas urbanas, rurales y especialmente enzonas industriales de los municipios ya que generan impacto ambiental por el inadecuado manejo de los mismos.

Por lo tanto este trabajo se basa en la recolección de información sobre las grandes afecciones que se generan en el medio ambiente ocasionando así algunos problemas como la contaminación del suelo, el agua, el aire, entre otros. Generando así también problemas en los habitantes de lacomunidad por la reproducción de enfermedades a causa de los deterioros de tuberías, acumulación de basura.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
En el municipio Guanarito del estado Portuguesa, se encuentra ubicado el Barrio “El Rio”, con los limites siguientes; Norte Barrio El liceo, Sur Barrio Nuevo, Este Barrio El Matadero, Oeste Barrio El Cementerio. Se tiene conocimiento por testimonios e indicios,que este sector llamado hoy Barrio El Rio, es de larga existencia. Por ejemplo se cuenta que la primera casa de tejas conocida en Guanarito fue construida en el Barrio El Rio en tiempos Pre independentistas, por ahí en el año 1788, por un comerciante isleño de nombre Felipe Ponte, la cual, estaba ubicada en el sitio donde hoy está el “Zaguán Viejo”, en la esquina frente a la plaza “El Silbón”.Posteriormente, en ese lugar habitó la familia Betancourt Gacelt. En 1948, fue fundado el primer aserradero de Guanarito, que funcionaba en el área que hoy es la plaza “El Silbón”, era propiedad de Pablo Yustìz Ramos. Se dice que en la casa de tejas, adquiridas por Don Elías Betancourt, existió el primer restaurant-posada, administrado por Doña Zoraida Gacelt de Betancourt. Actualmente el “ZaguánViejo”. También por su situación geográfica, ubicada a orillas del rio Guanare, desde tiempos muy remotos ha funcionado el puesto Fluvial hoy “Los Guamos”. Cuando desde ciudad Bolívar y San Fernando de Apure llegaban los bongos cargados con materiales comerciales de la época: mercancías secas, licores, sal, medicinas y otros. Mientras desde Guanarito se exportaban panelas dulce, manteca de cerdo,graso de res, plumas de garzas y pieles entre otras cosas que explotaban en la zona. Por los años 1908-1910, funda un negocio Don Alejandro Yùnez y se construye un terraplén en una línea que va desde lo que actualmente es el Zaguán hasta el rio Guanare. Para la construcción de dicho terraplén se utilizaron picos, palas y parihuelas. Al transcurrir el tiempo, Don Alejandro le vende su comercio a DonMahin Lara y se le conoce como “La Casa del Pueblo”. Cuando va avanzando el progreso en la nación, Guanarito recibe también, los beneficios y en 1942 se instala, el telégrafo, ubicándose en la casa de Don Mahin Lara, (Barrio El Rio), allí también funcionaba el correo.
El primer Comandante de la Guardia Nacional, se establece en el Barrio El Rio, su sede, en la casa que está al frente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS