Trabajo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Oftalmología
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Un oftalmólogo realizando un examen ocular con ayuda de una lámpara de hendidura.
el oculismo  όφθαλμόςophthalmos "ojo" y λόγος logos "estudio") es la especialidad médica que estudia las enfermedades y cirugía del ojo; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal,los párpados y sustratamientos.
En la mayor parte de las legislaciones occidentales, como por ejemplo la española, la oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la titulación universitaria de medicina.
Comodisciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesospatológicos. Esta especialidad ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y a los avance tecnológico.
Índice
 [ocultar] 
1 Historia1.1 Antigua india
1.2 Prehipocráticos
1.3 Siglos XVII y XVIII
2 Enfermedades del globo ocular
2.1 Tratamientos más comunes
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlace externosHistoria[editar · editar código]
Antigua india[editar · editar código]
El cirujano indio Sushruta escribió Súsruta-samjita aproximadamente en el año 800 a.C., en el cual describía 76 enfermedades oculares (deentre ellas 51 quirúrgicas), así como varios instrumentos quirúrgicos y técnicas oftalmológicas[1] , en donde entre otras, entre ellas, describe la que está considerada como la primera descripción deoperación de cataratas.[2]
Prehipocráticos[editar · editar código]
Los prehipocráticos basaron gran parte de sus conceptos anatómicos en la especulación, más que en el empirismo. Reconocieron laesclerótica y la córnea como en las capas más externas del ojo, con una capa interna con la pupila y un líquido en el centro. Creían que este líquido era el medio de la visión. Aristóteles avanzó estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS