Trabajo

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Reglamentación

1.Modo de marcarlo: El campo de juego será marcado de acuerdo al plano con líneas visibles  En el centro del campo se trazara una línea medianera a través del ancho del campo del campo de banda a banda. En el centro del campo será marcado con un punto, alrededor del cual se trazara una circunferencia de 2m de radio
2. Área delguardameta: En cada uno de los extremos del campo se y tomando como referencia el centro de la línea de meta , se trazará un semi-circulo que se denomina “Área del guardameta” 
3. Balón: El balón será esférico; su cubierta ha de ser de cuero o de otro material aprobado.
El balón tendrá una circunferencia de 65cm. Como máximo y 62cm. como mínimo y su peso al comienzo del partido no será mayor de340 gms. Ni menor e 300gms. El balón no podrá ser cambiado en pleno partido sin la autorización del árbitro.

4. Número de jugadores: El partido lo jugaran 2 equipos, compuestos cada uno como máximo 6 jugadores, de los cuales uno será el guardameta.
Las ligas o asociaciones tienen la facultad de acordar en lo que se refiere a la cantidad de cambios durante su campeonato. El árbitro debe serinformado del nombre de los sustitutos.
5. Equipo de los jugadores: El equipo usual de un jugador estará compuesto por una camiseta, un pantalón corto, medias, zapatillas y en la confección de estos elementos no se utilizaran elementos que constituyan peligro para los demás jugadores. El guardameta llevara colores que lo distingan de los otros jugadores

6. Árbitro: Un arbitro deberá ser designadopara dirigir cada partido:
 Cuidara de la aplicación de las reglas de juego y resolverá todos los casos dudosos o litigios. Sus poderes empezaran en el momento de silbar el saque de comienzo y su facultad de imponer sanciones abarcara a las infracciones cometidas durante una suspensión temporal.
 Tomara nota de las incidencias, ejercerá las funciones de cronometrar y cuidar de que elpartido tenga la duración reglamentaria o convenida añadiendo el tiempo perdido por incidencias o por cualquier otras causas
 tendrá poder discrecional para el juego cuando se cometan infracciones a las reglas, para suspender e interrumpir definitivamente el partido cuando lo estime necesario o suspender definitivamente el partido cuando lo estime necesario a causa de los elementos de la intervenciónde los espectadores u otras causas
 Desde el momento en que penetre en el campo de juego tendrá la facultad discrecional de amonestar a todo jugador que proceda con conducta inconveniente a esta pudiendo impedirle tomar parte en el partido en caso de reincidencia.
 No permitirá personas extrañas dentro del campo de juego durante el encuentro
 tendrá poder discrecional para expulsardefinitivamente del campo sin advertencia previa a todo jugador culpable de conducta violenta.
 Dará la señal para reanudar el juego después de toda parada
7. Duración del partido: El partido comprenderá de 2 tiempos iguales de 20 minutos cada uno, salvo acuerdo en contrario, quedando entendido que:
 El árbitro deberá añadir a cada partido el tiempo que estime haya sido perdido a consecuencia daccidentes o incidentes.
 Que la duración de cada periodo a fin de permitir la ejecución de un penal.
 El descanso entre los dos tiempos no podrá ser de más de 5 minutos a menos que lo autorice el árbitro.

8. El balón esta fuera de juego cuando:
 Cuando transporte íntegramente una línea de banda o meta ya sea por aire o tierra.
 Cuando el arquero lanza el balón más del medio camposin antes haber dado un bote dentro de su propio campo.
 Cuando el árbitro ha interrumpido el juego.
9- Faltas e incorrecciones
Un jugador que comete una de estas nueve faltas puede recibir una tarjeta amarilla o raja según la gravedad del caso:
 Dar o intentar dar una patada al adversario.
 Poner una zancadilla al adversario.
 Saltar sobre un adversario.
 Cargar violenta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS