Trabajo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Empresas
En este caso también existen varias formas de definir y de clasificar una empresa. Básicamente podemos decir que es unaorganización con fines de lucro, que suele producir bienes o prestar servicios. Para desarrollar sus actividades, las empresas utilizan y administran recursos.

A continuación algunas de lasclasificaciónes más importantes de empresas.
Según su propiedad
Empresas públicas: El capital es del estado.
Empresas privadas: De capital privado.
Empresas mixtas: Una parte del capital esprivado y otra parte del capital es estatal. Es común encontrar en muchos países a las empresas de servicios públicos (tranportes, electricidad, correos, etc.) como mixtas.
Según suactividadEmpresas primarias: Dedicadas a obtener recursos naturales o materias primas. Por ejemplo las empresas agrícolas y ganaderas.
Empresas secundarias: Dedicadas a procesar o transformarmaterias primas o bienes en otros más elaborados. Por ejemplo las fábricas.
Empresas Terciarias: Básicamente las empresas de servicios. Por ejemplo transportes y comunicaciones. Las empresascomerciales también entran en esta categoría.
Según su tamañoSegún su tamaño las empresas pueden dividirse en pequeñas, medianas y grandes. Existen distintas formas de determinar el tipo deempresa según su tamaño, siendo las más comunes por su cantidad de empleados o bien por su facturación anual.

Existe también la denominación PyMES que significa Pequeñas y Medianas Empresasy son consideradas el motor principal de la economía de cualquier país.
MonopoliosLos monopolios se dan cuando existe una sola empresa ofertando en el mercado y una demanda muy grande delos consumidores. Es una situación no deseada, ya que los precios no pueden regularse por sí mismos y no hay competencia (hay sólo un vendedor en el mercado que provee ese bien o servicio).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS