TRABAJO

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

























Elementos






















































ElementosAgustín Reyes Ponce divide el proceso administrativo en dos partes: la etapa mecánica que comprende la Previsión, la Planeación y la organización y la etapadinámica que incluye la integración de recursos, básicamente los humanos, la Dirección y el Control.
La Previsión es, dice Reyes Ponce:
El elemento de la administración en el que, con base en lascondiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de actuación que nos permitirán realizar los objetivos de lamisma.
La Planeación es para Reyes Ponce:
Fijar el curso concreto de acción que a de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y lasdeterminaciones de tiempos y de recursos, necesarios para su realización.
La Integración
Es el elemento de la Administración en el que se logra la realización afectiva de todo lo planteado, pormedio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente, ya con mas frecuencia, delegando dicha autoridad y se vigila simultáneamente que se cumplan en laforma adecuada todas las ordenes emitidas.
dirección
Señala que una buena Dirección requiere saber comunicarse, saber delegar, ejercer un liderazgo basado en la razón y no solamente en la autoridad, ymotivar a la acción y al cumplimiento de la meta.
Por ultimo, señala acerca del
Control:


Consiste en el establecimiento de sistemas que nos permitan medir resultados actuales y pasados enrelación con los esperados, con el fin de saber si se han obtenido los que se esperaba, corregir, mejorar y formular planes.

Argumenta Fayol, que ninguna de las cinco funciones esenciales precedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS