Trabajo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Un Gran Poeta…
Angel Octavio Morales Hdz. / 363B
Ruben Darío es un poeta de exquisito temperamento artístico que desglosa sus ideasde la manera más maravillosa posible, creador de un auténtico mundo poético, la nueva estética del nicaragüense fue resultado de una síntesis de su asimilación profunda del espíritu francés, español yamericano.
Fue su interés por la lectura el que lo llevo a adquirir una amplia cultura literaria; manifestó desde niño una gran capacidad para la escritura. Su extraordinaria capacidad pararelacionarse lo llevó a conocer a numerosos intelectuales y escritores de diversa edad y nacionalidad, así como a participar en las famosas tertulias literarias francesas y españolas de su tiempo.
ConRicardo Jaime Freyre fundó en Argentina la Revista de América, importante medio de difusión del Modernismo. Los primeros versos de Darío fueron imitación de los modelos clásicos del Siglo de Oro Español, delos románticos españoles y franceses y de los neoclásicos latinoamericanos. La aparición de Azul señalo el principio del profundo cambio en la concepción estética del escritor y también en laliteratura. En 1916 año en que regreso a América falleció el 6 de Febrero, poco después de llegar a Managua.
La película, se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias másprestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más distinguido de la sociedad.
Todo empieza a cambiar después de la llegada de un“revolucionario” profesor, Mr.Keating (Robbie Williams), quien según el guion de la película, es quien nos introduce al universo de La Sociedad de los Poetas Muertos. Él es un soñador, un hombre que con sualegría logro traspasar la rígida disciplina que allí imperaba. En poco tiempo profesor Keating ha logrado traspasar a los alumnos toda su energía y amor por la poesía, además de enseñarles que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS