Trabajo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Un movimiento ecologista es un movimiento político, social y global, encargado de la protección del medio ambiente para satisfacer las necesidades de los humanos. Bajo estas reglas y esta visión losecologistas realizan una crítica social y proponen la creación de leyes que protejan a nuestro planeta Tierra.
El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del serhumano en equilibrio con los ecosistemas naturales; el movimiento considera a los seres humanos como una parte vital de la naturaleza y no como algo separado de ella.
El movimiento verde se expresó demayor forma en la cúspide de la Era industrial. Los ecologistas tomaron el trabajo de Rachel Carson quien anunció una posible muerte del planeta si no se detenía tanta actividad humana.
En los años50’s, 60’s y 70’s se suscitaron una serie de eventos que avivaron la conciencia de proteger al medio ambiente y el daño causado por el hombre. En 1954, 23 miembros de la tripulación del buque pesquero“Daigo Fukuryu Maru” fueron expuestos a un escape radioactivo durante la prueba de una bomba de hidrógeno en el Atolón Bikini (una isla).
En 1969 se presentaron muchos derrames en una excavaciónpetrolífera en el Canal de Santa Bárbara de California. Por otro lado también surgieron algunos movimientos que subieron la ansiedad de las personas por proteger al planeta, como la protesta de Barry Commonercontra los ensayos nucleares, el libro “Silent Spring” (Primavera Silenciosa) de Rachel Carson y el de Paul R. Ehrlich, “The Population Bomb” (La Bomba Demográfica). Además a esto se le añadieron unasfotografías de la Tierra captadas desde el espacio en donde se comprobó que la tierra es pequeña y frágil.
Gracias a movimientos ecologistas la conciencia pública y las reformas ambientales hamejorado en los últimos años. Las preocupaciones del planeta se han ampliado a conceptos como la sostenibilidad, el agujero del ozono, el cambio climático, la sustentabilidad, el efecto invernadero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS