Trabajo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CONCEPTOS BASICOS DE MUESTREO

El muestreo, es el proceso por el cual se define la muestra de una población en estudio, y es el que nos proporciona las consideraciones a tomar de dicha muestra,es decir, cual será el tamaño de la muestra y que elementos deben ir en ella.

Pasos para seleccionar una muestra:
1. Definir el objetivo del estudio.
2. Definir la población objetivo.3. Seleccionar un procedimiento.
4. Definir el tamaño de la muestra.
5. Seleccionar las unidades muéstrales.

Existen varias clases de muestreo, y se usan ó no de acuerdo al tipo de estudio,objetivo del estudio, la forma de las variables, características de la población, incluso hasta la cantidad de recursos disponibles.

Básicamente los procesos de muestreo se dividen enprobabilísticos y no probabilísticos.

Probabilísticos: son los procesos que asignan una probabilidad a los elementos muéstrales y tienen la particularidad de que sus resultados se pueden generalizar para todala población. Dentro de los tipos de muestreo probabilístico tenemos.

Muestreo aleatorio simple: se caracteriza porque otorga la misma probabilidad de ser elegidos para la muestra a todos loselementos de la población.

Muestreo sistemático: se utiliza en poblaciones infinitas donde el tamaño de la muestra se determina con una formula y se le asigna un salto o una frecuencia.

Muestreoaleatorio estratificado: consiste en dividir la población en estratos o niveles y seleccionar aleatoriamente elementos de cada estrato para la muestra.

Conglomerados bietapicos: se usan en encuestas agran escala y consiste en dividir la población en conglomerados y de cada conglomerado se selecciona otras partes más pequeñas, para luego seleccionar un número de elementos usando un muestreoaleatorio simple. Hay que tener en cuenta que este tipo de muestreo se puede aplicar también cuando la población esta divida en estratos.

Muestreos no probabilísticos: aquí los elementos de la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS