Trabajo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO
MEDIA GENERAL
GEOGRAFÍA ECONÓMICA DE VENEZUELA
QUINTO AÑO SECCIÓN B

AUREO CASTILLO, Problemasambientales en Venezuela. Caracas, Editorial Obelisco, 1993. Ensayo presentado por Estefany Parada.

Problemática Ambiental y Desarrollo Sustentable
Estefany Yorgibeth Parada Mora
El presenteensayo es un trabajo de investigación que trata de explicar y analizar en una forma fácil y sencilla los problemas ambientales en Venezuela. La contaminación del aire, suelos, aguas y saneamiento ambientalcon el fin de tomar conciencia o de concientizar la importancia que tiene el ambiente en nuestro desarrollo en nuestra vida individual, grupal, físico o física y mental.
Espero con él, exponer lasideas y las posibles soluciones desde mi punto de vista y de acuerdo a la guía de orientación y la bibliografía investigada, las cuales por interesantes, en un pequeño resumen lograr el objetivo delpresente proyecto.
“Un problema ambiental se define como cualquier situación indeseable que requiere de la acción humana para diagnosticarlo, manejarlo, y corregirlo”. La Contaminación en Venezuela esun problema grave y ocurre a nivel de todas las cadenas contaminantes en el suelo, agua, aire, animales y seres humanos. Existe una gran contaminación de los suelos, del agua por el uso deplaguicidas y fertilizantes químicos, una contaminación atmosférica, producto de los vehículos por falta de mantenimiento principalmente en las zonas urbanas y además por el venteo y quema de gas de laindustria petrolera, como por ejemplo los estados Zulia y Falcón.
*ESTF

Contaminación de las aguas como consecuencia de la falta de tratamiento de las aguas residuales de origen doméstico e industrialcomo por ejemplo el Rio Güaire, el Lago de Valencia, el Lago de Maracaibo y por último la mala disposición y tratamiento final de los residuos sólidos domésticos como la basura.
En cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS