Trabajo1

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
TRABAJO COLABORATIVO No 1
CULTURA POLÍTICA


DIANA ALEXANDRA HERNANDEZ
YUDI ESPERANZA LOAIZA
DORIS JOHANA SEGURA – 40306254

GRUPO: 218



TUTOR: CARLOS HUMBERTO CASTILLO DAZAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

OCTUBRE 2013

Exposición y justificación de la problemática y de la experiencia exitosa en su comunidad.
Básicamente la problemática que se vive enlas comunidades de acuerdo a lo expuesto en las diferentes cortes de noticia es la falta de apoyo por parte de las entidades del estado que tiene que velar por que se den prontas soluciones a laproblemática que se presenta en las diferentes regiones en este caso nos referimos a problemas sociales como son la falta de atención oportuna en los servicios de salud, las vías en mal estado y lacontaminación del medio ambiente, lo que ha hecho que haya más accidentalidad, muertes y daños en nuestro medio ambiente.

¿Qué tipo de cultura política se práctica en el país que causa que en variasde sus regiones se vivan problemáticas similares?
Pienso que la del individualismo puesto que no se piensa en un bien común sino en uno propio por lo cual se vive la problemática que se presenta ennuestras comunidades, ya que para las entidades que son las que velan por el cumplimiento no se les ve la gestión para ayudar a solucionar dicha problemática puesto que ellos son ajenos a lo que vivenlos habitantes de las comunidades y por ese motivo no buscan prontas soluciones.
¿Cómo se manifiesta?
Se manifiesta a través de la falta de gestión por las entidades encargadas y también por faltade intervención de los habitantes de la comunidad que también deben exigir sus derechos y mejoramiento de su calidad de vida.
¿Cómo la experiencia exitosa se puede implementar en otra comunidad oregión del país?
Mediante la gestión oportuna de las entidades encargadas por velar porque se den prontas y oportunas soluciones a las necesidades que hay en las comunidades y con la colaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo1
  • Trabajo1
  • TRABAJO1
  • Trabajo1
  • Trabajo1
  • trabajo1
  • Trabajo1
  • Trabajo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS