Trabajodemana217

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ESTE
RECIINTO DE SANTA ISABEL



TRABAJO DE INVESTIGACION
¿DE QUE FORMA EL TERREMOTO DE HAITI AFECTO POSITIVAMENTE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE DICHO PAIS?
MAMA 217 PROF. OSCAR TORRES

PRESENTADO POR: OSVALDO RIVERA BULTED


3
INTRODUCCIÓNHaití, al ser el país más pobre de América Latina su población vive en sumergida en una extrema pobreza. Es un país que por su situación está estancado en su desarrollo socioeconómico e industrial. En este trabajo presentamos como en dicho país se han visto afectadas directa e indirectamente y positivamente las relaciones de este a nivel internacional con las demás naciones en el mundo a consecuenciade un terremoto catastrófico. Este desastre dejo a dicho país en una muy mala situación de la cual se le hará muy cuesta arriba poder salir a flote, pero lo cual con la ayuda de las diferentes naciones que están unidas con un propósito en común se logrará el levantamiento de dicha nación.


15
CONCLUSIÓN
A través del análisis en este trabajo, vimos como a consecuencia de un devastadorterremoto que arropo toda la ciudad principal de Puerto Príncipe, en la nación de Haití, las relaciones internacionales de este país con las diferentes naciones a nivel mundial se vieron afectadas positivamente. La relación de esta nación a nivel mundial se estrechó más de manera positiva. Se han analizado una diversidad de mecanismos para reconstruir dicho país, para que así éste puedalevantarse de manera satisfactoria y pueda ponerse en marcha hacia el progreso. En conclusión, no hay que esperar que ocurra una catástrofe de tal magnitud para estrechar relaciones internacionales y brindarle ayuda a un país que carece de riqueza económica para su próspero desarrollo.


14
RECOMENDACIONES
1. Establecer relaciones comerciales con distintas naciones que estén fuerteseconómicamente, para que mediante estas relaciones, dichas potencias pueda invertir capital en suelo haitiano, y así esta se encamine hacia su desarrollo económico independiente.
2. Establecer tratados económicos concretos y satisfactorios con distintas potencias que ayuden a este país a desarrollar una mano de obra estable.
3. Desarrollar micro-empresas, que poco a poco vayan adentrándose endicho mercado y así puedan desarrollar una economía basada en la mano de obra haitiana.
4. Elaborar planes para poder fomentar la explotación de sus recursos renovables como: la cultivación de sus suelos, y así entonces puedan desarrollar una agricultura estable.
5. Desarrollar planes y estrategias para el fomento del turismo, y así mediante este se incentiva la economía.
6. Desarrollode estrategias para fomentar la importación y exportación de bienes y servicios.
7. Forjar la construcción de una fuerte arquitectura para que estas sean utilizadas para establecimiento de negocios.

13
IMPACTO DEL TEMA
Siendo Haití el país más pobre de América Latina, carece de suficiente tecnología para fomentar su desarrollo urbano, social y económico. No tienen la materia primaadecuada para propiciar su desarrollo económico. Por tales razones, Haití depende de préstamos económicos, que son utilizados para el fomento de su pobre economía. A través del tiempo este país ha estado en el olvido, y pocos países han dado a demostrar su inquietud sobre la situación de esta nación. Es lamentable saber hoy día todavía existen pises que están viviendo en extrema pobreza y de la cual sele hace muy difícil recuperarse. Parece mentira que con tantos países económicamente fuertes no exista una política entre ellos o una alianza para la ayuda a países que están en dicha situación. Estas potencias ricas económicamente, han esperado el momento preciso para encaminarse a estrechar lazos internacionales con Haití y brindarle ayuda. Este tema me impacta dramáticamente, porque a...
tracking img