Trabajodes de sutton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos de sutton

1. objetivo de la investigación:
Sutton tenia como interrogantes se existían realmente los factores hereditarios y si existían donde se localizaban en la célula. Fue elprimer científico en formular la existencia de una asociación entre los factores hereditarios propuestos por mendel. El comenzó sus investigaciones como asistente de Clareuse E. McCung luego paso arealizar su postrado en el laboratorio Edmunol B. Wilson (1856-1936)
logro publicar 2 trabajos científicos en 1902-1903 en los cuales juntando parte de sus estudios sobre los espermatogenesis ensaltamontes formulo su teoría cromosomita de la herencia.

2. materiales: sutton estaba dedicado al estudio de la génesis de la células sexuales de las langostas cuando tuvo una brillante idealos cromosomas se comportaban de la misma manera que os factores de Mendel. También estudio sobre la espermatonegesis en los saltamontes.

3. experimentos: Mendel sostuvo que loas factores seapareaban en el adulto y Sutton comprobó en sus experimentos que así ocurría con los cromosomas de las células primarias de las langostas.
los elementos o factores de Mendek tendría quedesaparecer en las células sexuales y volver a reunirse de nuevo en la célula descendiente. Ambas cosas sucedían con los cromosomas de las langostas. Sutton observo que los cromosomas dirigíancuantitavitamente, que los homólogos se apareaban al principio de la meiosis para dispersarse luego al azar en el uso de la metafase.

➢ Resultados: de sus investigaciones concluyo: Se ha visto que elfenómeno de la división del germen celular y de la herencia tienen las mismas características las purezas de las unidades (cromosomas, caracteres) y la independiente transmisión de las mismas. Con esossencillos términos sutton estaba afirmando nada menos que: los cromosomas son los portadores físicos de las unidades de la herencia y que dichas unidades son transmitidas por los mismos cromosomas....
tracking img