trabajoo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
MODELO RELACIONALES DE BASES DE DATOS.


MODELOS DE DATOS
Es una colección de herramientas para describir datos, relacionados entre ellos sin restricciones.

El Modelo de DatosEntidad-Relación (E/R)
Cuando se utiliza una base de datos para gestionar información, se está plasmando una parte del mundo real en una serie de tablas, registros y campos ubicados en un ordenador; creándoseun modelo parcial de la realidad. Antes de crear físicamente estas tablas en el ordenador se debe realizar un modelo de datos.

Se suele cometer el error de ir creando nuevas tablas amedida que se van necesitando, haciendo así el modelo de datos y la construcción física de las tablas simultáneamente. El resultado de esto acaba siendo un sistema de información parcheado, con datosdispersos que terminan por no cumplir adecuadamente los requisitos necesarios.

Entidades y Relaciones
El modelo de datos más extendido es el denominado ENTIDAD/RELACIÓN (E/R) En el modelo E/Rse parte de una situación real a partir de la cual se definen entidades y relaciones entre dichas entidades:

Entidad.- Objeto del mundo real sobre el que queremos almacenar información (Ej: unapersona). Las entidades están compuestas de atributos que son los datos que definen el objeto. De entre los atributos habrá uno o un conjunto de ellos que no se repite; a este atributo o conjunto deatributos se le llama clave de la entidad (llave primaria). En toda entidad siempre hay al menos una clave que en el peor de los casos estará formada por todos los atributos de la tabla. Ya que puedehaber varias claves y necesitamos elegir una.
Regla de integridad de la llave primaria: La llave primaria no podrá tomar valores nulos, es decir deberá de tener por fuerza un valor no duplicado, ya quepor definición la llave primaria tiene la función de identificar individualmente los objetos de la tabla.

Relación.- Asociación entre varias entidades, sin existencia propia en el mundo real que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS