Trabajoo

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN

¿Cómo se originó la Vida? es, sin duda, uno de los grandes interrogantes que el ser humano ha intentado responder desde siempre, y que es realmente difícil imaginarse qué fue lo que nos dió la oportunidad de vivir, cómo pudo surgir un sistema de relaciones tan altamente organizado como lo es la naturaleza, ¿Cuál fue la fuerza impulsora que dió origena la unidad biológica más primitiva? y ¿Cómo luego ésta evolucionó generando tanta diversidad?.
Con este trabajo se pretende realizar una investigación , sobre las teorias relacionadas a la existencia de la vida , ¿Cuál ha sido su origen?, ¿Cómo se forma el planeta tierra? . Algunos científicos de gran prestigio a través de la historia, sostienen que la vida evolucionó a partir de la materiainerte y que dan fundamento a la teoria de la creación y la evolución, por otro lado tambièn esta el aspecto religioso, quienes examinan el papel de la voluntad divina ejercida por Dios como eterno creador de todo lo existente a partir de la nada .
Son versiones completamente contropuestas donde se defienden diferentes puntos de vista, sin embargo los estudios sobre el origen de la vida constituye uncampo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprension humana del mundo natural, quienes han venido planteando la posibilidad de la existencia de otras formas de vida en el resto de los planetas .
Hace cuatro millones de años la tierra era una bola incandescente con una superficie a penas cubierta por una leve constante continuamente destrozada capa por lafrecuente caida de los meteoritos . Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero aquel caos continuo por constantes erupciones volcánicas, geiseres, bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos .
En los lugares donde la corteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo, se podia llegar a producir precipitaciones de lluvia formando charcas ylagos, no er precisamente agua, sino una mezcla de agua, amoníaco, metano y sales en su suspensión. Mas adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno .
La hipótesis sobre el origen de la vida esta en una variación de cambios en relación con su ambiente dependientes de los efectos físicos y químicos que dieron a cambios evolutivos de adaptación en lasespecies .
Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse realizar una investigación sobre el origen de la vida .




DESARROLLO

El origen de la vida es una de las interrogantes que han dado lugar a numerosas doctrinas y teorías a lo largo de la historia de la humanidad, y en todos los casos ha constituido el centro de una lucha .
En el origen de la vida encontramos varias teorias, lascuales nos hablan sobre las diferentes formas qñen que se formó la vida en la tierra, todos ellos han sido muy bien estudiadas a tal punto que han logrado justificarlas cientificamente como es la teoría de Alexander Oparin y la teoría del big bang, por supuesto que estas no son todas las teorías, hay muchas mas . Otra teoría científica es la teoría de la que hablarè, esta teoría ha venido degeneración en generación hasta nuestros tiempos y es la teoría de la creacion divina.
TEORÍA DE ALEXANDER OPARIN

En el año 1924 el bioquímico ruso Alexander Ivanovich Oparin propuso la teoría sobre el orígen de la vida más aceptada hasta al momento. Oparin hipotetizó sobre el origen de la vida en la Tierra a partir de la evolución química y gradual de moléculas basadas en carbono, hipótesis quellamó el caldo primordial y que aún hoy es considera la hipótesis más correcta y válida capaz de explicar el origen de la vida en nuestro planeta.
Gracias a estas teorías, podemos decir que la vida en la Tierra comenzó hace más de 3 mil millones de años, evolucionando desde el más pequeño microbio a las complejas y variadas especies que hoy habitamos el planeta. Lo que aún no sabemos es cómo surgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS