trabajooooo

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
EXTENCION CORO
PROGRAMA EDUCACION
CATEDRA: DEPORTE










SALUD FISICA











BACHILLER:

JOHAM OVIEDO C.

CI: 12182289


PROFESOR:

LCDO. JOSE M. DE FREITAS

LA SALUD FÍSICA.

Es un estadode bienestar donde tu cuerpo funciona de manera óptima. Es la ausencia de enfermedades en tu cuerpo y el buen funcionamiento fisiológico de nuestro organismo. Estar sano y saludable es muy indispensable para poder disfrutar de las otros aspectos de salud como lo son el emocional y el mental.


LA RECREACIÓN.

Es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas;es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades.

LA RECREACIÓN Y LA SALUD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD.
El envejecimiento es unproceso que está rodeado de muchas concepciones falsas, de temores, creencias y mitos. Envejecer significa adaptarse a cambios en la estructura y funcionamiento del cuerpo humano por un lado y cambios en el ambiente social por el otro. Entonces, para lograr una vejez exitosa se debe mantener una participación activa en roles sociales y comunitarios para una satisfacción de vida adecuada.
     Laorganización de la personalidad y los estilos de manejo son factores principales en el ajuste de vida del individuo según envejece. Esto tiene que ver con la manera en que el individuo se maneja en las diversas situaciones de su vida, algunas de ellas sociales y otras biológicas. Por consecuencia el sujeto debe adaptarse continuamente a las condiciones de vida.
     Para definir el concepto decalidad de vida para personas ancianas, se deberían formular cinco categorías generales: (Mc. Donald, T.)
Bienestar físico: refiriéndose a la comodidad en términos materiales, de higiene, salud y seguridad.
Relaciones interpersonales: en cuanto a las relaciones familiares, y el envolvimiento comunal.
Desarrollo personal: relacionado con las oportunidades de desarrollo intelectual, autoexpresión,actividad lucrativa y autoconciencia.
Actividades recreativas: para socializar y buscar una recreación pasiva y activa.
Actividades espirituales.
     La recreación es una alternativa de adaptación a los cambios y pérdidas sociales de la vejez. La palabra recreación nos da la idea de crear nuevamente, motivar y establecerse nuevas metas, nuevos intereses y estilos de vida. Se trata demejorar la calidad de vida mediante un envolvimiento en actividades estimulantes, creativas y de mucho significado.
PERO ¿POR QUÉ EL HECHO DE JUGAR EN TERCERA EDAD?
     Ya sabemos que el juego es una actividad libre (sin obligaciones de tipo alguno), restringida (limitada en el espacio y en el tiempo), incierta (dependiendo tanto de la suerte como de las cualidades del participante), improductiva(sin un fin lucrativo), codificada (estando reglada de antemano), ficticia (más o menos alejada de la realidad) y espontánea.
     El deseo de jugar nos acompaña durante toda la vida. A todos nos gusta hacerlo, a pesar de los prejuicios que marca la sociedad. Jugando logramos:
Canalizar nuestra creatividad.
Liberar tensiones y/o emociones.
Orientar positivamente las angustias cotidianas.Reflexionar.
Divertirnos.
Aumentar el número de amistades.
Acrecentar el acervo cultural.
Comprometernos colectivamente.
Integrarnos y predisponernos a otros quehaceres de la vida.
     Mediante el juego se efectúa, en muchas oportunidades, la transmisión cultural de generación en generación, favoreciendo con su práctica el entendimiento intergeneracional cuando se crean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajooooo
  • Trabajooooo
  • trabajooooo
  • trabajooooo
  • Trabajooooo
  • TRABAJOOOOO
  • Trabajooooo
  • No hay trabajooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS