Trabajop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL MUNDO

TATIANA LIZETHYANDUN CAICEDO
TATIANA GERALDINE GELPUD CADENA

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE PASTO
AREA SOCIALES
SANJUAN DE PASTO 7 DE JULIO DEL 2008
[pic]

Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Es fundamental que los conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos y,lo más importante de todo, que podemos hacer para ayudar a proteger a nuestro ambiente. Estos son tan sólo algunos, estamos trabajando para brindarte más.

[pic]Cambio climático

[pic]Adelgazamiento de la capa de ozono

[pic]Pérdida de la biodiversidad

[pic]Basura, basura y más basura

[pic]Contaminación aquí y allá

[pic]Una red de problemasCAMBIO CLIMATICO

Seguramente ya oíste hablar sobre el efecto invernadero. Tal vez lo escuchaste en la tele o tu maestra te mando a hacer alguna tarea sobre eso, quizás lo oíste de tus papás o algún amigo te contó de que se trata.
Acá vamos a contarte lo que nosotros aprendimos sobre el efecto invernadero y el cambio climático. El asunto no es nada sencillo pero como EcoPibes debemos saber deque se trata e incluso podemos ayudar mucho a que este problema no se agrave.

[pic]¿Qué es el efecto invernadero?

¿Qué consecuencias trae?

¿Qué podemos hacer?

El efecto invernadero
es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
¿Como losinvernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas? ¡Tal cual!
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera [pic]. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este mecanismo (que no esnada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. ¿Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podríamos vivir? Muy probablemente. Pero tú escuchaste que el efecto invernadero era un problema ambiental.
[pic]

[pic]¿Qué consecuencias trae?

Es muy difícil saber que pasará exactamente en el planeta si seguimosemitiendo grandes cantidades de GEI.
[pic]
Hay personas que creen que no pasará nada porque la naturaleza corregirá este error humano. Pero cada vez son menos los que creen esto. ¡Nosotros no creemos esto! Hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es un problema real y que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tarde otemprano. Algunas podríamos estar sintiéndolas ya...
Por empezar, como consecuencia de la elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzarían a derretir. Si esto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrirla siguiente consecuencia del cambio climático.

[pic]
...la elevación del nivel del mar. Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumar que la temperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen.
Y tu pensarás qué tiene de grave esto... bueno, si piensas en la gran cantidad de ciudades que seencuentran sobre las costas de los continentes te darás cuenta de que muchas de ellas se inundarán y sus habitantes deberán encontrar nuevos lugares para vivir.

[pic]¿Qué podemos hacer?

En el mundo hay muchos millones de niños y jóvenes. Imagínate que pasaría si tan sólo un pequeño porcentaje de ellos hace algo para evitar el cambio climático...Seguramente nunca llegaríamos a ver...
tracking img