El discurso del metodo primera parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta primera parte del libro, Descartes intenta explicarnos que es “el buen sentido”, dice que es igual en todos los seres humanos, ya que esta es la capacidad de juzgary distinguir lo verdadero de lo falso, y que la diversidad de las opiniones, no tiene nada que ver con que unos sean may razonables que otros, sino que cada quien analiza lascosas dependiendo de sus puntos de vista particulares.

También dice…” y los que andan muy despacio pueden llegar mucho may lejos, si van siempre por el camino recto, quelos que corren, pero se apartan de el…” Aquí nos trata de decir que es mejor hacer las cosas despacio, pero bien, que hacerlas rápido, pero mal.

Un poco may adelante noshabla de cómo en su vida emplea un método, pero esto no lo hace para que lo sigamos, ya que este no es la manera correcta para guiar la razón, sino con la única intención dedemostrar como lo hace el.

Nos dice que desde la niñez el leía cualquier libro que pudiera, porque el lo consideraba una manera de adquirir conocimiento, mucho tiempoestuvo así, hasta que un día se decidió mejor por viajar, conociendo así nuevos mundos. El abandono de sus estudios se debe a que el creía que podía encontrar may verdad en losrazonamientos que cada uno hace, que en los libros escritos, ya que consideraba que estos los hacían por pura especulaciones.

Este parte del libro nos hace reflexionar muchoacerca de si verdaderamente lo que dice Descartes acerca de la razón, es verdad o no, en mi opinión yo pienso que si es cierto, ya que no hay razón para que unos tengamosmay razón que otros, ya que todos nacemos con la misma capacidad, solamente que unos la desarrollamos más que otros dependiendo de nuestra maduración u objetivos de vida.
tracking img