trabajoQUIMICA

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Introducción
El amoníaco es un compuesto químico cuya molécula está compuesta por un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) y cuya fórmula química es NH3.
El nombre de amoníaco derivadel nombre dado a una divinidad egipcia: Amón. Los egipcios preparaban un compuesto, cloruro amónico, a partir de la orina de los animales en un templo dedicado a este Dios. Cuando se llevo a Europamantuvo ese nombre en recuerdo de la sal de Amón.
A continuación se explica el proceso de obtención de amoníaco teniendo como referencia el diagrama de flujo de bloques del método de reformado convapor. Este método es el más empleado a nive mundial para la producción de amoniaco.
Se parte del gas natural constituido por una mezcla de hidrocarburos siendo el 90% metano (CH4) para obtener elH2 necesario para la síntesis de NH3.














Método de producción del amoniaco
A continuación se explica el proceso de obtención de amoníaco teniendo como referencia el diagrama de flujo de bloquesdel método de reformado con vapor. Este método es el más empleado a nive mundial para la producción de amoniaco.
Se parte del gas natural constituido por una mezcla de hidrocarburos siendo el 90% metano(CH4) para obtener el H2 necesario para la síntesis de NH3.

Desulfuración
Antes del reformado tenemos que eliminar el S que contiene el gas natural, dado que la empresa distribuidora le añadecompuestos orgánicos de S para olorizarlo.
R-SH + H2 RH + H2S hidrogenación
H2S + ZnO  H2O + ZnS adsorción
Reformado
Una vez adecuado el gas natural se le somete a un reformado catalítico con vapor de agua(craqueo- rupturas de las moléculas de CH4). El gas natural se mezcla con vapor en la proporción (1 : 3,3)-(gas : vapor) y se conduce al proceso de reformado, el cual se lleva a cabo en dos etapasReformador primario
El gas junto con el vapor se hace pasar por el interior de los tubos del equipo donde tiene lugar las reacciones siguientes
CH4 + H2O  CO + 3H2 ΔH = 206 kj/mol
CH4 + 2H2O  CO2 +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoquimica
  • trabajoquimica
  • Trabajoquimica
  • Trabajoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS