trabajos academicos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
1) Embassy Motorcycles (EM) fabrica dos motocicletas ligeras diseñadas para un manejo fácil y seguro. El modelo EZ-Rider tiene un motor nuevo y un perfil bajo que facilitan el equilibrio. El modeloLady-Sport es ligeramente mayor, utiliza un motor más tradicional y se diseñó especialmente para las mujeres motociclistas. Embassy fabrica los motores para ambos modelos en su planta de Des Moines,Iowa. Cada motor de EZ-Rider requiere 6 horas de tiempo de manufactura y cada motor Lady-Sport requiere 3 horas. La planta de Des Moines tiene 2100 horas de tiempo de manufactura disponibles para elsiguiente periodo de producción. El proveedor de cuadros de motocicleta de la empresa puede suministrar todos los cuadros para la EZ-Rider que solicite la empresa. Sin embargo, el cuadro de la Lady-Sportes más complejo y el proveedor sólo puede suministrar hasta 280 cuadros de ésta para el siguiente periodo de producción. El ensamblaje final y las pruebas requieren 2 horas para cada modelo EZ-Ridery 2.5 horas para cada modelo Lady-Sport. Se dispone de un máximo de 1000 horas de tiempo de ensamblaje y pruebas para el siguiente periodo de producción. El departamento de contabilidad de la empresaproyecta una contribución a las utilidades de $2 400 por cada EZ-Rider producida y $1800 por cada Lady-Sport producida.
a) Formule un modelo de programación lineal que se utilice para determinar lacantidad de unidades de cada modelo que debe producirse con el fin de maximizar la contribución total a las utilidades. (3 puntos)
b) Resuelva el problema gráficamente. ¿Cuál es la solución óptima?(3 puntos)

2) RESUELVA EL PROBLEMA (1) MEDIANTE EL MÉTODO SIMPLEX. (3 puntos)

3) Doug Casey está a cargo de planear y coordinar el siguiente programa de gestión de ventas de primavera de suempresa. Doug elaboró la siguiente lista de actividades para este proyecto: (4 puntos)

Actividad Descripción Predecesora inmediata Tiempo (semanas)
Optimista Más probable Pesimista
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS