trabajos buenas tareas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
trrtrHISTORIA DE LA LÓGICA

Históricamente la palabra «lógica» ha ido cambiando de sentido. Comenzó siendo una modelización de los razonamientos, propuesta por los filósofos griegos, yposteriormente ha evolucionado hacia diversos sistemas formales. Etimológicamente la palabra lógicaderiva del término griego Λογικός logikós, que a su vez deriva de λόγος logos 'razón, palabra, discurso'..La historia de la lógica documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. Aunque muchas culturas han empleado intrincados sistemasde razonamiento, e,incluso, el pensamiento lógico estaba ya implícito en Babilonia en algún sentido.
la lógica como análisis explícito de los métodos de razonamiento ha recibido un tratamiento sustancial solooriginalmente en tres tradiciones: la Antigua China, la Antigua India yla Antigua Grecia.
Aunque las dataciones exactas son inciertas, particularmente en el caso de la India, es probable que la lógicaemergiese en las tres sociedades hacia el siglo IV a. C. El tratamiento formalmente sofisticado de la lógica proviene de la tradición griega, especialmentedel Organon aristotélico, cuyos logros seríandesarrollados por los lógicos islámicos y, luego, por los lógicos de la Edad Media europea.
El descubrimiento de la lógica india entre los especialistas británicos en el siglo XVIII influyó tambiénen la lógica moderna.
LA LÓGICAANTIGUA
Aristóteles fue quien fundó la lógica y desarrolló ampliamente la silogística que es igual a la actual lógica de clases. Parménides y Platón tambiénrealizaron estudios lógicos.
Posteriormente, los ESTOICOS hicieron algunas aportaciones a la lógica: desarrollaron el silogismohipotético (condicional y disyuntivo) e iniciaron lo que actualmente se llamalógica proposicional.
Los lógicos medievales continuaron estudiando la lógica aristotélica, no añadieron nada sustancial, pero si hicieron notables avances en un campo desconocido en esa época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos y buenas tareas
  • trabajo buenas tareas
  • trabajo de admisión a buenas tareas
  • trabajos buenas tareas
  • Trabajos buenas tareas
  • Mis trabajos- buenas tareas
  • buenas tareas trabajos
  • la vida de buenas tareas me hace el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS