TRABAJOS DE ANITA

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Instituciones Financiera
Encabezado
Están formadas por entidades de crédito cuya actividad principal consiste en la captación de depósitos y en la concesión de créditos, comolos Bancos, las Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito.
Instituciones Financieras, también conformado por personas jurídicas, organizadas como empresas dedicadas a laintermediación entre los ofertantes y demandantes del dinero o equivalente de efectivo, entre los cuales se encuentran los bancos y las empresas financieras, constituyéndose en losentes más representativos del sistema financiero nacional por el significada volumen de recursos que movilizan en la economía nacional.

Estas Instituciones Financieras, fueroncreciendo y la economía en el país presenta muchas variaciones, se fundaron instituciones que cumplieran la labor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco, talesinstituciones como:
-Superintendencia de Bancos.
-Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade).
- Fondo Monetario Internacional.
- Banco Mundial.Mercado Financiero.- Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría serconsiderado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los Mercados Financierosestán afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A laeconomía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ANITA
  • TRABAJO DE ANITA
  • TRABAJO DE ANITA
  • Anita
  • Anita
  • Anite
  • anita
  • Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS