Trabajos De Español

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El Romanticismo Alemán

Es el grado más alto que alcanzó el romanticismo en alguna región del mundo y es a la vez manifestación espiritual del pueblo alemán y la región pangermánica. En el romanticismo alemán —como en el romanticismo en general— prima el sentimiento sobre la racionalidad y la técnica. El espíritu y el sentido de la vida a través de la libertad sentaron a fines del siglo XVIIIlas bases del arte alemán.

Johann Wolfgang von Goethe, padre del romanticismo alemán es la piedra fundacional del romanticismo alemán y uno de los grandes genios de la literatura universal. Sus primeras obras están vinculadas al movimiento Sturm und Drang. Tras un viaje a Italia, sin embargo, adoptó un estilo más clásico, sin renunciar a los temas románticos. Junto a Friedrich Schiller y elgrupo llamado "los románticos alemanes" (NOVALIS,  HOFFMANN y Friedrich Hölderlin) formaron una corriente mística centrada en las bases históricas del pueblo opuesta al estratificado ideal francés. Se destacan tres puntos fundamentales:

 Oposición al clasicismo y a la racionalidad.
 Arte basado en la libertad, el sentimiento y la espontaneidad.
Recuperación del espíritu originario delpueblo pangermánico.

Romanticismo Frances

En Francia, se desarrolló durante la Restauración, como reacción contra las normas del Clasicismo y el Racionalismo filosófico de los siglos anteriores.
El Romanticismo en Francia representó un movimiento de reacción contrario a la literatura nacional, dominada por un Clasicismo que ya no era exactamente un modelo de imitación de los clásicos. En lasliteraturas inglesa y alemana el Clasicismo no había calado con tanta intensidad como en Francia o España, aunque esta corriente fue predominante en este siglo. En Francia, país de tradición grecolatina, la literatura continuó siendo clásica hasta mucho después del Renacimiento.
El pensamiento romántico comenzó a formarse hacia 1750 y alcanzó su término aproximadamente un siglo más tarde. Se fraguóya en el siglo XVIII

 Alfred de Vigny (1797-1863), que en libros como Poemas antiguos y modernos muestra gran sensibilidad poética y refinamiento intelectual. Escribió además la tragedia Chatterton, y fue ante todo narrador, con los relatos intercalados en su Servidumbre y grandeza de la vida militar

Théophile Gautier (1811-1872) es uno de los cultivadores del cuento fantástico delRomanticismo, que en su caso adopta además un matiz claramente esteticista, como en La novela de la momia.

El Romanticismo es un movimiento artístico y filosófico, nacido en Europa occidental a mediados del siglo XIX. Surge como respuesta al racionalismo ilustrado del siglo XVIII.  "El Romanticismo fue muchas cosas a la vez: un movimiento filosófico (más cercano al Romanticismo alemán), un sentimientopopular (similar a los sentimientos desatados durante el Romanticismo francés inmediatamente posterior a la Revolución Francesa), una tendencia literaria (como se observa en el Romanticismo inglés sin ninguna duda) y un estilo artístico. De país a país varió enormemente en sus manifestaciones. 

RENACIMIENTO ITALINANOEl Renacimiento italiano se inició en la era del Renacimiento, un período de grandes logros y cambios culturales en Italia que se extendió desde finales del Siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre el Medievo y Europa moderna y también clásica.
Los orígenes del movimiento pueden rastrearse desdeinicios del S. XIV, principalmente en la esfera literaria, aunque también ya se detecta de forma incipiente algunas de sus características fundamentales, como el mecenazgo, el intelectualismo y la curiosidad por la Cultura Clásica. No obstante, muchos aspectos de la cultura italiana permanecerán en su estado medieval y el Renacimiento no se desarrollará totalmente hasta finales de siglo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS