Trabajos de giancarlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parques Temáticos de Disney

PREGUNTAS:

1. ¿Que considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuales podrían ser las ventajas y lasdesventajas desde el punto de vista de Wall Disney Company?

2. ¿Por qué cree que Disney no efectúo ninguna inversión financiera en Japón, si realizo una de 140 millones dedólares en Francia y después otra en mas de 300 millones de dólares en Hong Kong?

3. ¿Qué factores del ambiente externo ha contribuido con el éxito, el fracaso y los ajustes deDisney en las operaciones de sus parques temáticos en el extranjero?

4. ¿Debe Disney construir un parque en Shangai? Si debe hacerlo, ¿Qué tipos de ajustes operativos podríarealizar ahí?

Desarrollo
1. Resolución:

Lo que motivó a Walt Disney Company a construir parques en el extranjero sonlas siguientes ventajas: expandir las ventas y obtener mayores utilidades, adquirir recursos en el extranjero y minimizar el riesgo en el mercado local.

Las desventajaspueden ser las dificultades en la aceptación de la población del país extranjero y la fuerte inversión en la adaptación a la cultura de éste.

Desde el punto de vista de WaltDisney Company, busca el reconocimiento y la diferenciación de su marca a nivel internacional, tratando de captar grandes mercados en el mundo, en países con mayor población yubicados estratégicamente para que sus parques sean visitados por la población local y por turistas.

Desde sus inicios, tuvo orientación hacia el crecimiento a través de laexpansión de sus actividades. El crecimiento estuvo siempre ligado a la industria del entretenimiento. A su vez se convirtió en una empresa transnacional en el mercado mundial.
tracking img