La influencia de la globalización en las empresas

La globalización se define como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
El globalismo es la globalización de un aspecto determinado de la vida. En realidad, el globalismo es la mundialización de algo particular y local o de algún interés sectorial concreto, mundialización realizada no ya con los medios tradicionales de información y comunicación sino sirviéndose de las redes telemáticas más potentes. Sus efectos se traducen en los nuevos imperialismos económicos, políticos o culturales.
 

Para entender de una mejor manera la globalización y el globalismo se debe tomaren cuenta la principal característica de la globalización que es la rápida comunicación entre los países del mundo. Esto se produce por la tecnología en especial la de internet ya que gracias a esta las distancias se acortan.
En el caso de las empresas que se expanden por todo el mundo, siempre tienen un punto base de información, esta es la encargada de informar a las demás sedes del resto del mundo .Esto es posible gracias a la rápida entrega de información ya que >

_______________________________________________________

*Manuel Castells, La transformación del trabajo, 1998, pp.5.
Gracias a la globalización los países que intercambian [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como influye la globalizacion en las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Globalizacion-En-Las/2049626.html

MLA

"Como influye la globalizacion en las empresas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Globalizacion-En-Las/2049626.html>.

MLA 7

"Como influye la globalizacion en las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Globalizacion-En-Las/2049626.html>.

CHICAGO

"Como influye la globalizacion en las empresas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Globalizacion-En-Las/2049626.html.