trabajos de maqueta

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
¿De qué manera podría un Agrimensor llevar a cabo un proyecto de deslinde, levantamiento, replanteo entre otros, si no conoce o tiene la base sobre lo que es cada la realización de este trabajo,tanto en gabinete como en campo? Del mismo modo, ¿le sería factible a un Agrimensor un trabajo topográfico si no conoce su terreno, como es, como se va a trabajar y como podrá entregar un trabajo bienrealizado?
Ante éstas y otras innumerables interrogantes se hace evidente la necesidad de contar con una ciencia que se ocupe de la medición del terreno, tanto en la planimetría, es decir, lasdimensiones horizontales de éste, como en la altimetría o diferencias de altura o cotas.
He ahí la Topografía la cual en el trayecto de la clase se nos iba enseñando principalmente que es la ciencia queresponde a estas interrogantes llevando las dimensiones del terreno, en una forma sorprendentemente precisa, a representaciones gráficas que son de gran utilidad, y más aún, de vital importancia, para eldesarrollo del trabajo y la carrera, ya que de los resultados de las medidas topográficas depende directamente el terreno en el cual se está trabajando, tanto en el plano como en Autocad, cualquiermeto a utilizar que quede bien plasmado.
Con lo mencionado anteriormente, queda en claro que es deber de un Agrimensor tener un amplio conocimiento y manejo de esta ciencia; para así ser capaz deinterpretar el significado de una nivelación, de un levantamiento o de una curva de nivel, por ejemplo, y valerse de éstos conceptos para elaborar correcta y lo más óptimamente posible un proyecto.
Éstees el objetivo que se ha perseguido a lo largo de la materia Dibujo y Maqueta, en el cual se han conocido los fundamentos y alcances más significativos de esta ciencia y otras, como también se haaprendido a utilizar los instrumentos de medición propios de la ya mencionada, teniendo así la oportunidad de aplicar cabalmente la teoría aprendida.
Sin embargo es esencialmente en la práctica final,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de maqueta
  • TRABAJO MAQUETA
  • Maqueta
  • maquetas
  • MAQUETAS QUE SON
  • maqueta
  • maqueta
  • Maqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS