Trabajos De Mendel

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
* Gen: es una región de DNA que codifica para RNA.
* Genotipo: factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma.
* Fenotipo: las cualidades físicasobservables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción.
* Alelo: es cada una de las variantes de un locus. Cada alelo aporta diferentes variacionesal carácter que afecta. En organismos diploides (2n) los alelos de un mismo locus se ubican físicamente en los pares de cromosomas homólogos.
* Línea pura: es la descendencia de uno o másindividuos de constitución genética idéntica, obteniéndose por autofecundación o cruces endogámicos. Son individuos homocigotos para todos sus caracteres.
* Autofecundación: proceso de reproducciónsexual donde los gametos masculinos de un individuo se fecundan con los óvulos del mismo individuo. Es indispensable que sean especies monoicas (característico de las plantas y algunos animalesinferiores).
* Homocigoto: individuo puro para uno o más caracteres, es decir, que en ambos loci posee el mismo alelo (representado como aa en el caso de ser recesivo o AA si es dominante).
*Heterocigoto: individuo que para un gen, tiene un alelo distinto en cada cromosoma homólogo. Su representación mendeliana es “Aa”.
* Híbrido: es el resultado del cruzamiento o apareamiento de dos individuospuros homocigotos (uno de ellos recesivo y el otro dominante) para uno o varios caracteres.
* Endogamia: En biología, la endogamia se refiere al cruzamiento entre individuos de una misma razadentro de una población aislada, tanto geográfica, como genéticamente.
* Fecundación cruzada: La fecundacion cruzada consiste en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algún rarocaso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en los caracoles terrestres
* Monohibrido: Un cruzamiento monohíbrido, o monofactorial, es aquel que involucra sólo un carácter.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Mendel
  • trabajos de mendel
  • trabajo de mendel
  • trabajos de mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de mendel
  • Los trabajos de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS