Trabajos del colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4294 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Valentina Muñoz

Grado: 10-2

Libro:
La Fuerza de Sheccid

Profesora:
Sandra Carmona

Institución Educativa Diocesana Juan xxlll

Cartago

Agosto.3.2010
INFORME DE LECTURA

El libro se titula: La Fuerza De Sheccid
Narra una historia verídica de adolescentes emprendedores. Describe la energía vivificante del primer amor y de los grandes anhelos de juventud. Motiva areforzar ideales, a terminar con libertinajes y a reencontrar los principios éticos.
Escrito por: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Me parece que es un libro muy maravilloso, trata sobre el primer amor de un adolescente, nos cuenta cómo se va desarrollando el acercamiento del joven a su primer amor y los problemas y penas que pasa debido a eso.
Me gustó mucho esta historia, a nosotros los adolescentes noshace reflexionar mucho como persona, explica lo que a todos los jóvenes nos pasa a diario y en especial a todos esos amores inalcanzables.

RESUMEN

1. Capitulo:
EL AUTOMOVIL ROJO:
Carlos iba por la calle cuando un auto rojo freno junto a él, el conductor le dice, Hey sabes dónde queda la escuela tecnología, si le contesta Carlos, de allí vengo, el conductor le dice que quiere que lolleve, pero que se monte en su auto, Carlos le dice te indico por donde queda, pero el conductor no quiso e insistió, él lo piensa una dos y hasta tres veces, se negó pero le dice que él es profesor de biología y que vende productos por este motivo Carlos acepto subir al auto. Cuándo por fin él estaba en el auto, vio a uno de sus compañeros de salón llamado Mario.
Cuando estaba allí, vio que el vidriono bajaba y presintió que algo andaba mal, él le mostraba revistas con fotos de mujeres y hombres desnudos, Carlos se sentía nervioso no sabía lo que estaba pasando, pues no imagino que un hombre tan bien vestido y con tan buena presencia quisiera hacerle daño.
Pasaron por el lado de una simpática y hermosa niña que también estudia en la misma escuela, cuando Carlos la vio recordó que era una delas mejores amigas de la niña que a él le gustaba. Se llama Ariadne, aquel señor se le acercó y le pregunto lo mismo que a Carlos pero a ella le mostro las revistas y saco un pene artificial y la llamo a tocarlo, Ariadne supo que algo sucedía mal cuando vio que la puerta del auto tenia seguro lo rompió y salió corriendo. Este señor ordena a Mario que vaya tras de ella y la traigan de nuevo alauto mientras baja, Carlos intento escapar y también huyo. Mario regreso pero sin Ariadne, Carlos se sentía confundido y pensativo las imágenes de aquella revista no se le borraban de su cabeza, Carlos le contó lo sucedido a su madre y ella lo felicito por haber sido tan valiente.

2. Capitulo:
PRIMER ENCUENTRO:
Una tarde Carlos intenta hablar con aquella linda niña que desde que entro locautivo y le gustaba se le acercó y le confeso que era la niña más hermosa de toda la escuela, ella se sonrojo, aquel día Carlos la llamo Sheccid pues su abuelo tiempo atrás le conto una historia de un hombre que estaba en la cárcel y escapo por una linda mujer pero cuando escapo de la cárcel era demasiado tarde pues ella ya estaba con otro tipo y jamás supo los sentimientos que tenía este hacia ella.Carlos dijo que siempre la llamaría sheccid ella sonrió y empezaron a conversar sobre todas las cosas, cuando llego Ariadne y le dijo a sheccid. ¿Qué haces con este tipo? Es un falso y solo quiere llevarte por un mal camino. Ariadne le comento lo sucedido aquel día en el carro rojo, sheccid desconcertada y decepcionada se fue. Carlos sentía temor y tristeza, pues como alguien sin saber aquel díala verdad puede hablar así? Porque jamás le permitió expresar lo que pasaba...

3. Capitulo:
FESTIVAL DE FIN DE CURSO:
Mario ha desaparecido, su madre llora cada día porque aún no sabe nada de él, comenta que siempre fue grosero y rebelde no obedecía y ella jamás supo cómo orientarlo. Carlos piensa en el terrible daño en el que los adolescentes hacen pasar a sus familiares, piensa en...
tracking img