Trabajos En Frío Y Caliente

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Por: Ana Hernández, Milena Meriño.

¿Qué son ? TRABAJOS EN FRÍO

Operaciones que normalmente se realizarán sin generación de calor, pero que se efectúan en instalaciones por las que circulanfluidos peligrosos.

También se considera trabajos en frío aquellos que sean tareas de pintura, reparación de válvulas, albañilería, limpieza de tanques, armado de andamios.

TÍTULO III
Resolución2400 Mayo 22 de 1979 CAPÍTULO I 2.3.1 De la temperatura, humedad y calefacción.



Artículo 63. La temperatura y el grado de humedad del ambiente en los locales cerrados de trabajo, seránmantenidos, siempre que lo permita la índole de la industria, entre los límites tales que no resulten desagradables o perjudiciales para la salud.



Artículo 65. En los establecimientos de trabajoen donde se realicen operaciones o procesos a bajas temperaturas (cuartos fríos, etc.), los patronos suministrarán a los trabajadores overoles de tela semipermeable con relleno de material aislante,forro respectivo y cremallera, capucha del mismo material con espacio libre para los ojos, nariz y boca, botas de caucho de media caña de tipo especial con cremallera para introducir los zapatos deloperario; dos guantes interior y exterior. Parágrafo. En los cuartos fríos a temperaturas muy bajas entre 0°C y –20° centígrados o menores, los trabajadores no utilizarán zapatos con suela de cauchoesponjosa; permanecerán dentro de los cuartos fríos por períodos cortos de dos a cuatro horas, por parejas, con descanso de una hora, y tomarán las precauciones para evitar entumecimiento y contracción delos músculos faciales y de otras partes del cuerpo.



PROCEDIMIENTO DE TRABAJO EN FRÍO



Los Permisos de Trabajo (Frío) se emitirán en original y una copia (cartulina amarilla),terminada la emisión y firmado el Permiso de Trabajo, el original se entregará al personal de Seguridad Industrial y la copia se conservará en lugar visible del área de trabajo.

NORMA UNE-EN 342:2004...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo en frio y en caliente
  • mecanismos de los trabajos en caliente y frio
  • Trabajo frio y en caliente
  • Efectos del trabajo en frio y en caliente
  • Caracteristicas del trabajo en caliente y frio
  • Caracteristicas Del Trabajo En Caliente Y Frio
  • trabajos en frios y en caliente
  • TRABAJOS EN CALIENTE Y FRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS