trabajos escolares

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014





Introducción
Dentro de esta investigación encontraras lo que fue la educación prehispánica y a manera de subtema las culturas derivadas de la misma como: educaciónmexica, educación maya, educación olmeca, educación tolteca. Se hablara de las distintas formas de cómo se desarrolló la educación y como fue implementada dentro de cada una de ellas las principalescaracterísticas y a manera de finalizar una pequeña conclusión.





La Educación Prehispánica
La historia de la educación en México se refiere a los diferentes procesoseducativos que se han dado a lo largo de la historia de México, los cuales dependieron de las necesidades de la sociedad, además de las herramientas y avances que se tenían en cada contexto. Hay querecalcar que no se puede hablar de sistemas educativos a lo largo de la historia, sino de intentos para instruir a la población. Las etapas educativas de las que se hace mención están relacionadas conlas etapas de la historia de México. Los pueblos mesoamericanos eran conscientes de que toda la población debía recibir un mínimo de instrucción, por lo que había escuelas para las clases altas de lasociedad y escuelas para los sectores populares, también diferenciando la educación de los hombres y de las mujeres. La principal referencia para estudiar la educación del México prehispánico es laeducación del pueblo mexica.

Educación mexica
Dentro de la educación mexica se caracterizaba por lo quese llama la educación tradicional en ella se mantenían los usos y costumbres del pasado. Dentro de esta misma se hace una división en la que entra lo que es la alta sociedad y escuelas para lossectores privados. Sus principales características son la formación religiosa y escuela para la guerra. Entre estas se dividía en lo que era calmecan, y tepochcalli. Calmecan era principalmente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • Mis trabajos escolares
  • Trabajos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS