Trabajos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV
Trabajo de las Tripulaciones Aeronáuticas
Articulo 215. Las disposiciones de este capitulo se aplica al trabajo de de las tripulaciones de las aeronaves civiles que ostenten matricula mexicana tiene como finalidad, además de la prevista en del art. 20, garantiza la seguridad de la operaciones aeronáuticas y son irrenunciables en la medida en que corresponda a este propósito.Las tripulaciones deben tener la calidad de mexicanos por nacimiento que no adquiere otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, además las relaciones de trabajo se regirán por las leyes mexicanas, independientemente del lugar a donde vayan a prestar los servicios.
Deben considerarse miembros de las tripulaciones aeronáuticas:
El piloto almando de la aeronave (comandante o capitán)
Los oficiales que desarrollen labores análogas;
El navegante y
Los sobrecargos
Se consideran representantes del patrón, los gerentes de operaciones o superintendentes de vuelo, jefes de adiestramiento, jefes de pilotos, pilotos instructores o asesores, y cualesquiera otros funcionarios que aun cuando tengan diversasdenominaciones de cargo, realicen funciones análogas a las anteriores. Estas categorías citadas serán designadas por el patrón.
El piloto al mando de una aeronave es responsable de la conducción y seguridad de la misma durante el tiempo efectivo de vuelo, y tiene a su cargo la dirección, el cuidado, el orden y la seguridad de la tripulación, de los pasajeros, del equipaje y de la carga y correo queaquella transporte. Las responsabilidades y atribuciones que confiera a los comandantes la ley de vías generales de comunicación y sus reglamentos, no podrán ser reducidas ni modificaciones por el ejercicio de los derechos y obligaciones que les corresponden conforme a las normas de trabajo.
En éstas se planteó la necesidad de garantizar los intereses y seguridad del público usuario, por lo que habíaque prever las condiciones de salud de los trabajadores y la prolongación de la ruta en función del horario, proponiendo modalidades en el descanso obligatorio.
Trabajo de autopartes
Articulo 256. Las relaciones entre los choferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores que presten sus servicios a bordo de autotransportes de servicios públicos, de pasajeros, de carga omixtos, foráneos o urbanos, tales como autobuses, camiones, camionetas o automóviles, y los propietarios o permisionarios de los vehículos, son los de trabajo y quedan sujetos a las disposiciones de este capitulo.
El salario se fijara por día, por viaje, por veletos vendidos o por circuito o kilómetros recorridos y consistirán en una cantidad fija, o en una prima sobre los ingresos o la cantidadque exceda a un ingreso determinado, o en dos o mas de estas modalidades, sin que en ningún caso pueda ser inferior al salario mínimo.
El salario se determinara cuando:
Se por viaje donde los trabajadores tienen derecho a un aumento proporcional en caso de prolongación o relato del termino normal del viaje por cusas que no les sea imputable.
En los transportes urbanos o decircuitos, los trabajadores tienen derecho a que se les pague el salario en los casos de interrupciones del servicio, por causas que no les sea imputable.
los días de descanso se aumentara el que perciban por el trabajo realizado en la semana, con un dieciséis sesenta y seis por ciento.
de los días de vacaciones y de las indemnizaciones, se estará ala dispuesto en elpárrafo segundo del art. 89.
Los trabajadores tienen la obligación de:
tratar al pasaje con cortesía y esmero y a la caja con precaución
someterse a los exámenes médicos
cuidar el buen funcionamiento de los vehículos e informar de cualquier defecto
hacer durante el viaje las reparaciones de emergencia que le permitan sus conocimientos, la herramientas y...
tracking img