Esclavos en Egipto.
Los israelitas viven y se multiplican en Egipto, al inicio eran tratados muy bien, gracias a la influencia de José. Los sucesores de dicho personaje, comenzaron a mirar con recelo a este pueblo de extranjeros establecidos tan plácidamente en Egipto.
Tiempo después (siglo 1300 a.C) los israelitas viven como esclavos en Egipto, sometidos a arduas jornadas de trabajo y una condición de vida deplorable. Aunque no vivían tranquilamente en Egipto la población israelí crecía con una gran velocidad, por ende el faraón alarmado por este hecho le ordeno a Sifrá y Púa (parteras hebreas) que mataran a cualquier niño varón nacido entre losisraelís, aunque ellas no le obedecieron por temor a Dios.
Moisés, salvado de las aguas.
Un día nace un niño, que como ya se sabe esta condenado a morir por el faraón. Abandonado en una cesta en las aguas de majestuoso rio Nilo, lo encuentra la hija del faraón que se bañaba en dicho rio. Ella lo lleva al palacio en donde se aloja y se educa.
Al crecer, se fija en la cruel situación en la que se encuentran sus hermanos de raza. Un día mata a un capataz egipcios que esta castigando a uno de sus hermanos. Dicha acción lo obliga a huir del palacio para escapar de la cólera del faraón, Moisés se refugia en el desierto, como un pastor.
Aunque a salvado auno de sus parientes, ellos siguen condenados a la servidumbre y muerte.
“Yo te envió al faraón”
En su estadía en el desierto de Sinaí, Moisés divisa una zarza, que a pesar de estar envuelta en fuego no se consumía. Extrañado por aquel hecho se acerca y siente la presencia de su Dios, que se le manifiesta y le da la misión de librar a su pueblo de los egipcios.
_“He visto la humillación de mi pueblo de Egipto y he escuchado sus gritos al maltratarlos sus mayordomos. Yo conozco sus sufrimientos. He bajado para liberar a m pueblo de la opresión de los egipcios y para llevarlos a un país grande y fértil; a tierra que mana leche y miel, al lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Historia de moises. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Moises/274185.html

MLA

"Historia de moises" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Moises/274185.html>.

MLA 7

"Historia de moises." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Moises/274185.html>.

CHICAGO

"Historia de moises." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Moises/274185.html.