Trabajos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Protocolo es tan antiguo como la humanidad misma. En Egipto, se seguía un ceremonial riguroso en torno al Faraón, ya que este representaba autoridad terrena y divina. Los chinos, hacia el sigloXXII a.C., dejaron manifestaciones evidentes sobre un rigoroso ceremonia; posteriormente el Protocolo se evidencia en las civilizaciones griegas y romanas.
Las bodas, funerales, bautizos, reunionessociales en torno a la mesa y otros actos de nuestra sociedad actual, tienen su origen en el ceremonial y protocolo antiguo.
El Protocolo es el conjunto de normas establecidas y formalidades decarácter oficial, diplomático, militar, académico, empresarial o social, necesario para obtener los objetivos propuestos y entables una relación de amistad y respeto entre las partes. El Protocolo,igualmente se dice que es orden, belleza, majestad y respeto.
Instrumentos del Protocolo
A.-Vocativo: Son las tarjetas utilizadas con el nombre de las personas que integran la lista protocolar y se utilizanpara saludar las personalidades que conforman el presídium y a los invitados especiales.
Se elaboran en letras Tahoma 16 y 20 para el nombre. Si es venezolano se le coloca CIUDADANO, si esextranjero se le coloca HONORABLE o EXCELENTÍSIMO; el nombre se coloca con un tamaño mayor y en negritas, si es un nombre de difícil pronunciación, se escribe en un lado en letras rojas entre paréntesis. Elcargo se coloca en letras mayúsculas del mismo tamaño del título, se coloca el cargo más alto, pero si tiene otro cargo que tenga que ver con la actividad, también se debe colocar.
B.-Presidio:C.-Podio: Plataforma o tarima sobre la que se coloca a alguien para ponerlo en lugar preeminente por alguna razón.
Ejemplos:
- Un triunfo deportivo
- Presidir un acto oficial
- Dirigir una orquesta.Tipificación del Protocolo
El Protocolo se puede considerar como la parte escrita del Ceremonial, ya que el conjunto de normas o reglas establecidas por decretos y leyes o por uso, Costumbres y...
tracking img