Trabajos especiales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TRABAJOS ESPECIALES

Con el nombre de trabajos especiales se denominan diversas actividades laborales que si bien dan nacimiento a relaciones que contemplan los caracteres fundamentales de larelación de trabajo, sin embargo, presentan, características particulares que exigen una normatividad adecuada para su mejor desenvolvimiento.
El carácter especial de estos trabajos no se refiere a lanaturaleza jurídica de la relación trabajador-patrón, pues continua siendo idéntica a la de la relación de trabajo tipo. Se refiere más bien a la concurrencia de ciertas modalidades que se dan en sudesarrollo vinculadas a las condiciones de trabajo y a los derechos y obligaciones de los trabajadores y de los patrones.
De tal modo que permanecen intocables los principios generales del derecho deltrabajo y los derechos fundamentales de los trabajadores, y solo se hace una adaptación de la norma a la situación concreta de las relaciones en dichos trabajos especiales.
En este trabajo seenumerarán, los trabajos especiales establecidos por el titulo sexto de la Ley Federal del Trabajo, así como las condiciones de trabajo de cada uno de ellos y la normativa establecida en el citado capítulo ysus correspondientes artículos.

TIPOS DE TRABAJOS ESPECIALES

1.- Trabajadores de confianza arti.182,183,184,185,186: Son aquellos que realizan funciones de dirección, administración, vigilancia yfiscalización. También se dice que son aquellos que realizan trabajos personales o íntimos del patrón.
2.- Trabajadores de los buques art.187 al 214 : Son aquellos que prestan sus servicios enembarcaciones que ostente la bandera mexicana pero no tienen calidad de tripulantes.
3.- Trabajadores de tripulaciones aeronáuticas art.215 al245: Se consideran aquellos como: El piloto a mando de laaeronave (comandante o capitán), los oficiales que desarrollan funciones análogas, el navegante y los sobrecargos.
4.- Trabajadores del Autotransporte art. :Son aquellos choferes, conductores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos especiales
  • Trabajo Especial
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial
  • trabajo especial
  • trabajos especiales
  • Un trabajo especial
  • TRABAJO ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS